Sinaloa, México.- El pasado jueves 5 de enero, se vivió una gran ola de violencia en la ciudad de Culiacán y otros puntos del estado de Sinaloa, debido a que cayó ante las autoridades Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien sería uno de los cabellicas del Cártel de Sinaloa. El terror fue tal que las actividades en la capital sinaloense se detuvieron durante dos días, y la normalidad volverá el próximo lunes 9.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
No obstante, la tensión sigue en la zona, pues por medio de redes sociales se ha reportado "actividad inusual" en la ciudad de Culiacán por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de miembros de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal Preventiva, quienes incluso este fin de semana mantienen vigilancia constante en varios sectores de la entidad, a fin de prevenir la balaceras, 'narcobloqueos' u otros hechos violentos.
De acuerdo con medios locales, regiones como Las Vegas, Las Quintas y La Campiña están siendo vigiladas por autoridades, y se cree que podría darse un nuevo operativo contra el crimen organizado, sin embargo, aún no hay un reporte oficial sobre estas acciones. Lo único que se aseguró, por boca del secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, es que las acciones preventivas continuarán en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue aprehendido Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón'.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe señalar que la detención del hijo de 'El Chapo' se dio a días de la visita del presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, a México por motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Se sabe que Ovidio Guzmán es uno de los criminales más buscados en el país vecino, donde se le acuso de tráfico de narcóticos y hasta de homicidio. Autoridades mexicanas aún no confirman si este será extraditado.
Fuente: Tribuna