Ciudad de México.- La Conagua presentó el pronóstico del clima en CDMX para este sábado 14 de octubre, se espera un día nublado, donde las bajas temperaturas se mantendrán a lo largo del día, por lo que se pide abrigarse a la población. En ese sentido, para el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla por la mañana y posibles lluvias durante la tarde, aunque la probabilidad es baja
En la tarde habrá incremento en la nubosidad, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 y máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Te podría interesar
Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo medio nublado en el Valle de México, con probabilidad de lluvias al amanecer en el Estado de México. Por la tarde incrementará la nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de hasta 50 km/h.
Lluvias en la CDMX y Edomex hoy 14 de octubre
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Al amanecer, se pronostica ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo medio nublado en el Valle de México. Sin embargo, no se prevén mayores afectaciones para la población, aunque no está mal prevenirse ante el mal tiempo.
En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este sábado 14 de octubre la calidad del aire es regular, en concreto, índice 74, es decir, la calidad es buena para la salud, por lo que no afectará a las actividades al aire libre; sin embargo, se debe estar preparado para una posible lluvia por la tarden, aunque la probabilidad de que se presente es muy baja.
Fuente: Tribuna