Guanajuato, Guanajuato.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) comenzará a internacionalizarse y crecer aún más, esto porque el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien invitó a Guanajuato y a Estados Unidos a formar parte; esta iniciativa se toma en el marco de que Sonora es invitado de honor en el 51 Festival Internacional del Cervantino.
Durante la inauguración de la Casa Sonora, recinto exclusivo donde se podrá disfrutar de lo mejor de la cultura sonorense, el gobernador Durazo Montaño reconoció la trayectoria del Cervantino, señalando que la idea de invitar a otras culturas se retomará en el FAOT.
Te podría interesar
“La invitación tiene la intención de empezar a consolidar el carácter internacional del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el festival Cervantino inició hace 70 años con una expresiones culturales menores en las escalinatas de la universidad, inició formalmente como Festival Internacional Cervantino hace 51 años y lo que hoy vemos esta grandeza del festival, es producto de 51 años de trabajo”, señaló el gobernador.
Durazo Montaño enfatizó que el éxito no sucede de un día para otro, “llevar al Festival Ortiz Tirado a este nivel significa hacer un trabajo de 50 años, ya llevamos 20 hay que dar el siguiente paso y es la invitación a estados hermanos y países hermanos que muestren su riqueza cultural en el FAOT”, explicó.
Por parte del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al igual que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, agradecieron la invitación y se mostraron dispuestos a participar en la siguiente edición del FAOT, ello para seguir forjando lazos y convencidos en que festivales como estos son los puentes que naciones y pueblos necesitan para seguir fomentando la cultura.
FAOT, único como él mismo
Hay que recordar que cada año en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora se celebra el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) el cual nació como una ofrenda al tenor, filántropo y médico Alfonso Ortiz Tirado, oriundo de la también conocida como Ciudad de los portales.
El FAOT recopila lo mejor del arte sonorense, pero también tiene la presencia de artistas internacionalmente conocidos; en el FAOT se pueden encontrar diferentes expresiones culturales como canto, danza, música, literatura entre otras. Es por eso que la invitación de Guanajuato y Estados Unidos es sumamente importante para que la internacionalización de este festival se consolide cada vez más.
Fuentes: Tribuna