Ciudad de México.- Desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el siniestro en la Iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde 10 personas perdieron la vida. Al mismo tiempo, envió su pésame a los familiares de las víctimas y resaltó la solidaridad del pueblo ante estos accidentes, pues voluntario ayudaron a quitar escombros y rescatar lesionados.
Al inicio de la ronda de preguntas en la conferencia presidencial 'mañanera' de este lunes 2 de octubre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano dedicó unos momentos para enviar sus condolencias a los familiares de las 10 personas que lamentablemente murieron tras el colapso de una iglesia en Ciudad Madero, donde se realizaba una misa. Señaló que diferentes órdenes del Gobierno, al igual que civiles estuvieron presentes para socorrer a los sobrevivientes.
Te podría interesar
Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomo la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer [domingo 1 de octubre] Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil, de autoridades locales, estatales y federales", expresó el presidente López Obrador.
Durante las primeras horas de este lunes, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó que diez personas perdieron la vida y que aunque estaban presentes en la zona elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y del Ejército mexicano, no se requeriría más apoyo del Gobierno Federal.
AMLO lamenta accidente en Chiapas
Al mismo tiempo que AMLO se pronunció sobre el siniestro en la Iglesia de Ciudad Madero, el presidente lamentó la muerte de migrantes de origen cubano (en su mayoría mujeres) durante un accidente de tránsito en el estado de Chiapas. En este discurso, el mandatario tabasqueño insistió en que los gobiernos del mundo deben tomar responsabilidad y atender las causas que motivan la migración y ponen a la gente en esta situación de vulnerabilidad.
También lamentar que hubo un accidente en Chiapas, donde perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes, por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben de atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo, y ya dejar la politiquería", declaró López Obrador.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'