Ciudad Madero, Tamaulipas.- La tarde de este domingo, el techo de una iglesia en Tamaulipas se derrumbó dejando decenas de lesionados, mientras que otras personas quedaron bajo los escombros. Los hechos ocurrieron en la Parroquia de la Santa Cruz ubicada en Ciudad Madero. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó este mismo día que fueron siete personas las que perdieron la vida en el accidente.
A través de sus diferentes plataformas digitales, la Vocería precisó también que el derrumbe se registró alrededor de las 15:18 horas en medio de un evento. "Presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación", se lee en el informe oficial.
Te podría interesar
Derivado de este percance, también se han rescatado a 10 personas que resultaron lesionadas y ya han sido trasladadas a diferentes centros médicos: tres de ellas al Hospital Civil y las siete restantes al Hospital General Doctor Carlos Canseco. "Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate", explicaron las autoridades.
El comunicado añade que, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido al secretario general de Gobierno, al coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas. Por ello, quipos de rescate municipales, estatales y federales realizan labores en la zona del accidente.
La parroquia donde ocurrió el colapso del techo se ubica en la esquina de la calle Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero, Tamaulipas. Al momento del desplome se realizaba un bautismo comunitario. En la página oficial de Facebook es posible apreciar imágenes del templo antes del accidente, y ahí se observa la zona del altar, así como el atrio.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en que el techo se derrumbó y levantó una densa cortina de humo que llegó a la calle. La grabación es de una cámara de seguridad cercana a la iglesia, la cual marca que el accidente se produjo poco después de las 3 de la tarde. La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas estimó que cerca de 100 personas se encontraban en el inmueble al momento del percance.
Fuente: Tribuna