SANDRA CUEVAS

Desde Tlatelolco Sandra Cuevas conmemora el 2 de octubre y pide no "vivir de rodillas"

Sandra Cuevas realizó una ceremonia durante las primeras horas de este lunes 2 de octubre, en la cual izó la bandera a media asta en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas

Sandra Cuevas en la Plaza de las Tres CulturasCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El 2 de octubre se ha utilizado por años como una oportunidad para difundir una serie de mensajes, ahora fue el turno de Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, quien, con motivo del 55 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, hizo un llamado a la ciudadanía a levantar la voz ya que, aseguró, tenemos un México “cansado” y en donde hace falta exponer a políticos que solo buscan el poder.

Sandra Cuevas realizó una ceremonia durante las primeras horas de este lunes 2 de octubre, en la cual izó la bandera a media asta en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas. Además, también colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos, resaltó el espíritu de aquellos jóvenes cuyas voces retumbaron en esta plaza por su sueño de ver un país mejor hace 55 años y que sus sueños terminaron en aquel momento

 Sandra Cuevas criticó a aquellos políticos cuyo interés principal es la acumulación de riqueza y poder más no el amor por México. Son pocos, dijo, los que buscan mejorar las condiciones de vida en los hogares o los servicios públicos pues muchos se presentan solo en campaña. Es por ello que “la gente está cansada, México está cansado, la capital está cansada; de todos los días salir a luchar por darle una vida mejor a sus hijos y no lograrlo” enfatizó.

Sandra Cuevas en la Plaza de las Tres Culturas, foto: especial

 “México está cansado, luchemos, no vivamos de rodillas y si nos toca perder la vida o la libertad, que sea porque luchamos por un país mejor” afirmó en el marco del 55 aniversario luctuoso de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Asimismo, la funcionaria capitalina expuso los problemas que los ciudadanos enfrentan en  materia de salud, transporte y seguridad, por lo que ante la falta de estos servicios en condiciones dignas “no queda de otra que hacer lo que en esos tiempos aquellos jóvenes hicieron: levantar la voz y exigir  lo merecemos”. De ahí que hizo un llamado no solo a levantar la voz, sino a poner un alto a políticos que sólo van por el poder.

Cabe señalar que el 2 de octubre de cada año se conmemora un nuevo aniversario de la matanza estudiantil perpetuada en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco en 1968, en la cual, según versiones extraoficiales fallecieron casi 300 personas, la mayoría de ellos estudiantes. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) esto se trató de un crimen de lesa humanidad en contra de personas desarmadas.

Fuente: Tribuna