GRAN PREMIO DE MÉXICO

Gran Premio de México 2023 dejará ganancias multimillonarias a la Ciudad de México

Las autoridades de la CDMX esperan ganancias superiores a las de la edición 2022 del Gran Premio de México, hoteleros principales beneficiados

Gran Premio de México 2023, ganancias millonariasCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gran Premio de México 2023 es uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por los aficionados, sino que también por empresarios, comerciantes, restauranteros y hoteleros, pues la Fórmula 1 atrae a miles de turistas a la capital, quienes requieren de alojamiento, comida y distracciones, por lo que gastan su dinero en la capital, es por eso que esta edición dejará ganancias millonarias a la capital.

No cabe duda que la Fórmula 1 y el Gran Premio de México significan dinero, no solo para los organizadores, también para la población y los comerciantes, la carrera será el día con más compras; sin embargo, de acuerdo con los pronósticos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), se espera una derrama económica de 17 mil 769 millones de pesos, es decir, 13.4 por ciento más que la edición de 2022.

Además, la afición nunca falta y se espera que, durante los tres días de actividad del Gran Premio de México 2023, asistan más de 400 mil espectadores al Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que millones más se distribuirán en los F1 Fanfest y en decenas de restaurantes, donde disfrutarán de la carrera. Esta información es producto de un análisis de la Canaco sobre la proyección de derrama económica en comparación con las ediciones previas del evento.

Llega la Fórmula 1 a la Ciudad de México, foto: especial

Fue Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX, quien informó sobre los sectores en que se esperan más ganancias durante el Gran Premio de México de este año, entre las que destaca la cobertura mediática, es decir, redes sociales, publicidad, TV, radio y medios impresos, lo que dejará 7 mil 177 millones de pesos en ganancias, después siguen los servicios de hospedaje, los cuales generarán 297 millones 796 mil pesos.

Además, la venta de boletos para el evento y el consumo de los asistentes dejará ganancias de seis mil 761 millones de pesos, mientras que otros servicios turísticos dejarán tres mil 532 millones de pesos. Cabe señalar que la ocupación hotelera podría llegar al 63 por ciento y 67 por ciento en zonas de la capital, mientras que en los inmuebles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, de 93 por ciento durante los tres días de actividad.

Los giros con mayor actividad serán los comercios de alimentos y bebidas, hospedaje, publicidad, restaurantes y servicios turísticos. Cabe señalar que el GP de México ha ganado tres veces el premio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como mejor evento del año, recibe aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial, se trata de la octava edición del evento en la nueva etapa de la Fórmula 1 en el país.

Fuente: Tribuna