Ciudad de México.- Este martes hay jornada doble en la Liga MX, razón por la cual las Águilas del América recibirán a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, como el encuentro se da a media semana, generará algunas afectaciones viales, por lo que ahora se otorga toda la información necesaria para acudir al estadio de manera segura y evitar el tráfico que se generará durante la noche.
En ese sentido, se informó que más de mil 500 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados como parte del operativo “Estadio Seguro”, en el Estadio Azteca, ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, derivado del encuentro deportivo de futbol entre los equipos América y Pachuca, por lo que también colaborarán en las acciones de tránsito.
Te podría interesar
Además, para este dispositivo de seguridad en el Azteca se contará con 888 policías de la SSC que estarán apoyados de 87 vehículos oficiales, 10 motocicletas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención, para resguardar el recinto deportivo hasta el término de las actividades.
Asimismo, serán desplegados 700 uniformados de la Policía Auxiliar (PA) con el fin de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del recinto deportivo, además de salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff. Por otro lado, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas; además, se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar.
Entre las recomendaciones de las autoridades capitalinas para viajar al Estadio Azteca destaca salir con tiempo de los hogares para no ser víctima del tránsito. Cabe señalar que se esperan afectaciones sobre calzada de Tlalpan y Periférico Sur, por lo que se recomienda usar transporte público, una opción es el Tren Ligero de la capital y la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, con lo que los interesados evitarán quedar atrapados en el tráfico.
Para el regreso, las autoridades contarán con un dispositivo de seguridad. Asimismo, los aficionados podrán utilizar la ruta especial que se despliega durante los encuentros de futbol, en la cual autobuses recorren del Estadio Azteca, hasta la estación Taxqueña, por lo que es una excelente opción para regresar a casa de manera segura.
Fuente: Tribuna