Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio Por México a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, reaccionó a la encuesta publicada este miércoles, la cual posicionó a Claudia Sheinbaum en primer lugar sobre la panista debido a los resultados de este ejercicio estadístico. En ese sentido,la encuesta posicionó a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México como la favorita para convertirse en la primera presidente del país.
Se trata de la encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez, efectuada para el diario El Universal, la cual indicó los índices de preferencia electoral, para el ejercicio se utilizó una boleta genérica, es decir, sin nombres de los candidatos, solo con los emblemas de cada partido. En los resultados Morena obtuvo más de la mitad de las preferencias de los encuestados, con el 53 por ciento.
Te podría interesar
Asimismo, los partidos que se podrían aliar con Morena, es decir, el Partido Verde y el PT, sumaron cinco puntos adicionales. Por su parte el PRI, PAN y PRD sumaron un total de 21 por ciento de las preferencias, fue el partido blanquiazul el que encabezó a la oposición con un 11 por ciento. Asimismo, Movimiento Ciudadano solo obtuvo el seis por ciento de las intenciones de voto.
La reacción de Xóchitl Gálvez
La senadora del Partido Acción Nacional reaccionó de inmediato a la información de la encuesta y aseguró que se trataba de algo que le causaba risa, ya que, aseguró, no le preocupan las encuestas, pues son una manera de hacer propaganda. Mencionó que hay mucho camino por delante, por lo que no se debe apresurar en la contienda política de cara a las elecciones de 2024.
"Es como si desde ahora dieran como campeón de 2024 al América", declaró.
Xóchitl tiene sus propios datos
La virtual candidata se refirió a las encuestas que realiza su equipo, en las cuales se encuentra entre nueve y 14 puntos debajo de Claudia Sheinbaum, "me muero de la risa", subrayó al referirse a la encuesta publicada este miércoles. De nueva cuenta, expresó no tener preocupación alguna por la encuestas, pues sin pagadas como un medio de propaganda para mostrar datos en favor de los clientes.
“Las encuestas solo sirven para crear una impresión, y lo van a hacer y le van a meter mucho dinero, porque ellos tienen mucho dinero, porque se roban mucho dinero. Dos Bocas cuesta tres veces más y ese dinero ¿dónde creen que va a ir? A pagar; o sea, a comprar, pero la gente ya no es tonta, como dijera el presidente, la gente es inteligente y la gente sabe qué son en realidad. Entonces, tranquilos, esto todavía no empieza, faltan ocho meses y su servidora va a dar la madre de todas las batallas y se van a ir sumando más y más ciudadanos”, expresó.
Fuente: Tribuna