Monterrey, Nuevo León.- A seis meses del anuncio con bombo y platillo de la llegada de Tesla a Nuevo León, trascendió que la planta de la megaempresa de Elon Musk en Santa Catarina podría cancelarse esto debido a un arrepentimiento del magnate de origen sudafricano, quien habría reconsiderado una inversión en tierras regiomontanas; sin embargo ,el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya se refirió al tema.
La polémica surgió después de que el escritor Walter Isaacson, encargado de escribir la biografía de Elon Musk, compartiera que el dueño de empresas como Tesla y Space X habría cambiado de opinión en cuanto a la construcción de una planta automotriz de Tesla en Nuevo León y habría reconsiderado ubicarla en Austin, Texas. Esto de inmediato causó revuelo en las redes sociales y generó que todos hablaran de ello.
Te podría interesar
De acuerdo con presuntas declaraciones de empleados de Tesla se aseguró que al interior de la empresa se maneja la suspensión de la construcción de la planta hasta 2027, aunque muchos otros mencionaron que el proyecto se habría cancelado. De inmediato Rohan Patel, director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla, salió a desmentir la situación y aseguró que toda esa información es falsa.
El empleado de Tesla compartió, a través de sus redes sociales, que la cancelación de la construcción de la nueva fábrica de Tesla en Nuevo León es falsa. Asimismo, aseveró que se trata de un ‘clickbait’ debido a que la empresa no cancelará las fábricas que ya anunció, detalló que la información sobre la planta Tesla en México es incorrecta y se continuará en colaboración con los tres órdenes de gobierno para obtener los permisos necesarios, así como la infraestructura que se requiere.
“Si creyera en los medios heredados, estamos construyendo giga fábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancelamos fábricas que ya hemos anunciado, es un cebo de clics de tonterías y debe ignorarse”, señaló el empleado.
Por otro lado, aseguró que el artículo se trata de muchos otros que ha visto y que comentan de manera incorrecta y aleatoria sobre los planes de Tesla en México. Asimismo, señaló que se continuará con los avances en apoyo del gobierno local estatal y federal para continuar con la construcción de la planta. Además, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, también respondió a los rumores sobre la cancelación de la planta.
El mandatario regiomontano aclaró los rumores sobre el proyecto de Tesla y durante la reunión anual de industriales aseguró que la llegada de la empresa al municipio de Santa Catarina es una realidad y que más de 60 empresas darán suministros a la compañía de Elon Musk. Asimismo, subrayó que la aduana de Nuevo León es la más rápida y segura de México por lo que se permite la entrada a la industria automotriz enfocada en la electromovilidad.
Fuente: Tribuna