Ciudad de México.- Un milagro estuvo a punto de ocurrir en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, ya que una mujer de alrededor de 22 años entró en labor de parto en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 de este sistema de transporte público capitalino, fue gracias a los oficiales que se encontraban en la zona que la fémina logró llegar al hospital.
Los hechos se registraron esta mañana, de acuerdo con las autoridades capitalinas, fueron efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes auxiliaron a una mujer en labor de parto y la trasladaron a un hospital para recibir la atención médica adecuada y recibir a su bebé, en la alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar
Se detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías que se encontraban en labores de seguridad y vigilancia en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la avenida Universidad, de la colonia Oxtopulco, les fue solicitado el apoyo. Momento en que fueron requeridos por una mujer, la cual les indicó la situación en la que se encontraban.
La mujer de 57 años de edad, les indicó que su familiar de 22 años, contaba con 37 semanas de gestación y presentaba un fuerte dolor abdominal, por lo que estaba en labor de parto. De inmediato, los oficiales enseguida solicitaron el apoyo de personal del área de Seguridad Industrial del Metro, quien acudió al punto e indicó que la ciudadana tenía contracciones frecuentes por lo que tenía que ser llevada a un hospital.
Por tal motivo, los uniformados pidieron una unidad médica y al lugar acudieron paramédicos del ERUM quienes con todos los cuidados y precauciones trasladaron a la futura madre a un hospital donde personal médico especializado la apoyó para recibir a su bebé. Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado de salud de la madre y el bebé. Cabe señalar que los oficiales capitalinos están autorizados para responder y trasladar a las personas en este tipo de casos, lo anterior para garantizar su integridad.
Fuente: Tribuna