Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 27 de noviembre, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los enseres domésticos que se entregarán a los damnificados del huracán 'Otis' en Guerrero serán adquiridos en el continente asiático, debido a que en México no hay suficientes electrodomésticos.
En mandatario tabasqueño informó que en estos días la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, viajará a China y luego a Corea del Sur para adquirir electrodomésticos, los cuales serán entregados a los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benitez que perdieron todo por el paso del ciclón 'Otis', huracán de categoría cinco que golpeó tierra mexicana el pasado miércoles 25 de noviembre del 2023.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El presidente de México agregó que hasta ahora se han conseguido 40 mil electrodomésticos, no obstante, necesitan 250 mil para las personas afectadas. Cabe señalar que la entrega de estos enseres es un punto del Plan General para la Reconstrucción y Apoyo a Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán 'Otis'. el cual fue presentado por el Gobierno de México el pasado 1 de noviembre del 2023. Consta de 20 puntos, los cuales ya se están aplicando.
Ahora se irá la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), ya en estos días a China y posiblemente a Corea del Sur, porque necesitamos comprar los paquetes de electrodomésticos, los enseres que se requieren para apoyar a los damnificados de Acapulco y no hay suficientes en el mercado nacional. Tenemos conseguidos alrededor de 40 mil para entregar hasta dinero. Estamos entregando ya, pero necesitamos 250 mil para todas las viviendas", puntualizó el presidente López Obrador.
A un mes del golpe del huracán 'Otis' en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerre (FGE), a través del Gobierno de México, ha confirmado un saldo de 50 víctimas mortales, además de 30 desaparecidos. El presidente AMLO ha señalado que se unirán esfuerzos y no se escatimará en dinero para atender a los damnificados; también señaló que la reconstrucción tardaría dos años.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'