Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, jueves 30 de noviembre, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un breve resumen de su viaje a Acapulco, Guerrero, el cual realizó el día de ayer con el objetivo de supervisar las acciones para normalizar la zona de desastre que dejó el huracán 'Otis'. Reconoció que aún hay personas desaparecidas y que los trabajos de búsqueda siguen.
Desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario López Obrado informó que ya inició la repartición de apoyos de limpieza a los damnificados del huracán 'Otis', ciclón de categoría cinco que golpeó la costa de Guerrero el pasado miércoles 25 de octubre. También compartió que para la siguiente semana volverá a esa entidad para supervisar los avances del Plan de Reconstrucción General de Coyuca de Benítez y Acapulco.
Te podría interesar
Ayer estuvimos en Acapulco, vamos avanzando en todo el Plan de Reconstrucción; la semana que viene vamos a regresar después de esa otra visita vamos a informar también los avances que se llevan en todos los asuntos, en todas las necesidades que se están atendiendo, pero alrededor de 40 mil servidores públicos, civiles y militares [ayudando] y se está avazando", comentó AMLO.
Ayer [miércoles 29 de noviembre] ya empezó a darse el apoyo a las familias para limpieza y esto va a mantener hasta el día 7 [de diciembre]", agregó.
El presidente de México puntualizó que ha faltado el alimento ni agua en la zona de desastre y que además hay seguridad: "Se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando, ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes", comentó López Obrador.
En esta misma intervención, señaló que si bien el número de muertos no ha aumentado de 50, tal como compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) en su último informe, la cifra de desaparecidos se mantiene en 31. Estas personas estarían en el mar, declaró el presidente de México, y la Secretaría de Marina (Semar), mantiene los esfuerzos para localizarlos, agregó.
También sigue la búsqueda de desaparecidos, la Marina tiene un operativo en toda la bahía de embarcasiones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial, en la búsqueda. Sobre todo esto vamos a estar informando, sobre todo a los familiares de las víctimas", concluyó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'