Monterrey, Nuevo León.- En medio de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, varias personas irrumpieron en el Congreso del estado, mismas que fueron identificadas como simpatizantes de Samuel García y Movimiento Ciudadano. En redes sociales, se logró precisar que uno de los reventadores es Jonatan Torres, militante de MC, también participó el coordinador de MC Miguel Dávila.
Cabe destacar que en su Instagram personal, Dávila reconoció haber ido al congreso de Nuevo León, pero sin ninguna intención de violencia, todo lo contrario, alegó una "manifestación pacífica", por lo que negó ser jefe de los porros. Otros participantes de la agresión, fueron Daniel Torres, coordinador de Biodiversidad y Dulce Reyna Rodríguez Durán. Las fotos también evidenciaron a Hiram Bernal, excandidato al Distrito 16 del estado norteño.
Te podría interesar
- Elecciones 2024
Samuel García vs Xóchitl Gálvez: Movimiento Ciudadano, el esquirol de AMLO para elecciones 2024
- Movimiento Regeneración Nacional
Otra vez llenan de pintas las bardas de Ciudad Obregón, ahora de Movimiento Ciudadano
- Samuel García
Internautas tunden a Samuel Garcia por presumir avances de su Gobierno; Mundial 2026 tendrá 4 partidos en la 'Sultana'
Gerardo Ruiz, esposo de la regidora Alejandra Morales de San Nicolás, también fue visto en el zafarrancho. En tanto, la diputada Norma Benítez reconoció que Movimiento Ciudadano ayudó a "ciudadanos" de todo el estado a ingresar al Congreso, a fin de defender su derecho a "escuchar la sesión". Por su parte, Mariana Rodríguez defendió a su esposo tras la trifulca que se generó en el Congreso.
Tenemos una oportunidad histórica de hacer un cambio por todas las mujeres del país, las niñas y los niños. Si en Nuevo León estaba descuidado, no me quiero imaginar a nivel nacional.... Estos golpes que vienen de otras fuerzas políticas son de miedo más que de otra cosa y no hay nada que esconder, Samuel y yo siempre hemos dado la cara en absolutamente todo y vamos a dar la lucha", declaró la influencer en entrevista con medios locales de Monterrey.
Acompañada de su esposo y de su hija Mariel, Mariana Rodríguez adelantó que será en marzo cuando tome la decisión sobre entrar a la arena política con un lugar en la Cámara de Senadores. "Todavía no tomo una decisión, me faltan muchas cosas por definir y esa decisión la tomó yo", expresó dirigiéndose a Samuel García quien manifestó en exclusiva para un medio local que le gustaría que su esposa "cuidara" Nuevo León.
A la influencer también se le cuestionó sobre la polémica generada tras el cierre de la cuenta de X de Vicente Fox Quezada, expresidente de México, y aclaró que ni ella, ni Samuel, tuvieron nada que ver. Añadió que el comentario sexista que hizo Fox en redes sociales sobre ella es "desafortunado" en el contexto de que hoy respalda la campaña de Xóchitl Gálvez, quien también es mujer.
Fuente: Tribuna