Texcaltitlán, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó de manera sorpresiva el municipio de Texcaltitlán, ingresó a la zona de Texcalpilla, justo donde se registró el enfrentamiento armado entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana, la mandataria estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del secretario de Seguridad Andrés Andrade Tellez.
La mandataria y el personal recorrieron las calles de la comunidad ante la sorpresa de los habitantes, quienes alegres de inmediato se acercaron a ella. Las autoridades del Estado de México implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para proteger a Delfina Gómez, quien caminó por las desiertas calles de la comunidad, abrazó a algunas mujeres y caminó hasta los campos de futbol donde se desató el enfrentamiento.
Te podría interesar
Asimismo, alrededor de 100 pobladores, que permanecen en la comunidad, acudieron a la Telesecundaria de Texcapilla, donde pidieron a la mandataria mexiquense que la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina y de la policía estatal sea permanente. Se debe mencionar que la comunidad fue abandonada por la mayoría de los habitantes después de los hechos violentos del viernes pasado, ya que temen represaliar del grupo criminal implicado.
Más temprano, durante la mañana de este lunes, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Delfina Gómez Álvarez dio puntual atención y seguimiento a las acciones implementadas derivado de los sucesos registrados en el municipio de Texcaltitlán, informó que se mantiene la coordinación del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad estatal con las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.
En sus redes sociales, la Maestra Delfina Gómez detalló: “Atenderemos las causas que generan violencia con mayor seguridad y con programas sociales y de atención integral”. Finalmente, reconoció el trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad para restablecer el orden en la zona y proteger a los habitantes de ese municipio mexiquense.
Fuente: Tribuna