Ciudad de México.- Este 17 de diciembre se realizó el Desfile del Día del Policía en la Ciudad de México, el cual se efectúa el tercer domingo de cada año en la capital. Se trata de un evento en el que se destaca a los oficiales capitalinos y se entregan una serie de reconocimientos, entre los cuales destaca El Policía del Año. En la movilización los policías recorrieron el Hemiciclo a Juárez en compañía de sus familias y seres queridos
Con el objetivo de honrar, reconocer y enaltecer la labor que realizan todos los días al servicio de la ciudadanía, las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Hemiciclo a Juárez, realizaron el "Desfile del Día del Policía"; además, se entregó el reconocimiento a la Policía del Año y a quienes brindaron apoyo y auxilio a los habitantes del municipio de Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar
Durante la ceremonia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que "cada uno de ustedes despierta admiración por su compromiso con el servicio público, su arduo trabajo y sacrificio personal no pasan desapercibidos. Juntos, hemos logrado avances notables, y la Ciudad de México se destaca como un ejemplo de eficiencia y eficacia en el ámbito de la seguridad". Asimismo, se dijo orgulloso de estar al frente de la mejor policía del país.
También, reconoció la valentía de los policías que perdieron la vida en cumplimiento del deber durante el año 2023, compañeros excepcionales quienes con su dedicación y valentía dejaron una marca imborrable en nuestra comunidad. En su oportunidad, el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama dijo que las labores de las mujeres y hombres policías de la Ciudad de México son extenuantes, duras, justo es celebrarlos y celebrar su mayor organización de cada día.
Además, se entregaron ocho reconocimientos, cinco de ellos al Mérito Ejemplar, a los compañeros que auxiliaron a las personas afectadas tras el paso del huracán Otis en el municipio de Acapulco, Guerrero, por su invaluable esfuerzo y vocación de servicio, la cual refleja el humanismo de cada policía de la Ciudad de México. Durante todo el trayecto, familiares y ciudadanos disfrutaron del paso de cada contingente, y con porras, gritos, cánticos, felicitaciones arroparon a los policías.
Fuente: Tribuna