SAMUEL GARCÍA

Licencia de Samuel García sigue vigente; no podrá gobernar Nuevo León en 6 meses

Samuel García no podrá gobernar Nuevo León por los próximos seis meses, debido a que su licencia para ausentarse del cargo está vigente

Samuel García le dice adiós a Nuevo León por 6 mesesCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La polémica en el caso de Samuel García no se detiene, ahora la Cámara de Diputados de Nuevo León tomó cartas en el asunto y aclaró el futuro del gobernador neoleonés. En ese sentido, el Congreso Regiomontano aclaró que la licencia solicitada por el mandatario está vigente, por lo que no podrá regresar a su cargo en los próximos seis meses, en consecuencia, el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, se quedará en el cargo.

El Congreso aclaró esto a través de las redes sociales en donde publicó un documento en el que afirma esta situación, ya que fue el propio Samuel García quien subreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo. Es así que ahora el de Movimiento Ciudadano tendrá tiempo libre, ya que se bajó de la contienda del partido por la candidatura a la presidencia de la República para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernara la entidad a su cargo.

Asimismo, fue Mario Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de Nuevo León, quien precisó que la suspensión se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la Licencia de García Sepúlveda, la cual también quedó sin efecto, por lo que Luis Enrique Orozco tomó el cargo como gobernador interino y ahora continúa vigente en la posición, lo anterior hasta que concluya la licencia de Samuel.

Samuel García le dice adiós a Nuevo León por 6 meses, foto: especial

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”, señaló la Cámara de Diputados en el documento.

Además, también se señaló que si Samuel García desea permanecer en el cargo de manera ilegal, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral, lo anterior debido a que no existe algún impedimento con la licencia de separación del cargo. Finalmente, Guerra Villarreal mencionó que García Sepúlveda, bajó falsos argumentos, intentó desistir de su licencia, ya que no existe ningún impedimento, pues se concretó la llegada de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Fuente: Tribuna