Monterrey, Nuevo León.- Después de anunciarse la suspensión de la licencia otorgada al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que pudiese competir en las elecciones del 2024, el Gobierno del Estado difundió a la prensa un comunicado donde un juez también suspendió el nombramiento del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino, por lo que en puesto quedará en manos de Javier Navarro. Esto implica que la administración estatal sí quedará en manos de MC.
Samuel García obtuvo el resultado que quería, pues para él dejar al estado bajo la tutela de otro partido que no fuera MC no era una opción. La misiva que fue difundida ampliamente por las redes sociales, en ella se sostuvo que se debe "respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a las urnas", es decir, que un miembro de Movimiento Ciudadano tome las riendas del estado mientras García se toma la licencia de 6 meses.
Te podría interesar
- Elecciones 2024
Samuel García vs Xóchitl Gálvez: Movimiento Ciudadano, el esquirol de AMLO para elecciones 2024
- Movimiento Regeneración Nacional
Otra vez llenan de pintas las bardas de Ciudad Obregón, ahora de Movimiento Ciudadano
- Movimiento Regeneración Nacional
Otra vez llenan de pintas las bardas de Ciudad Obregón, ahora de Movimiento Ciudadano
Juez de Amparo en el expediente 3656/2023-VI, en la Ciudad de México revocó nuevamente el nombramiento del Gobernador Interino que hizo el Congreso en la persona de Vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez" y continuó “La anterior designación del Congreso, José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, nombramiento que fue revocada por autoridades electorales, por estar impedido”, dictó la misiva.
El documento que se ha viralizado rápidamente en las plataformas sociales además hace énfasis en que, ante la falta de consensos en el Congreso del Estado de Nuevo León, el juez destacó que Javier Navarro, quien se desempeña como Secretario General de gobierno sería el nuevo Encargado de Despacho. Veremos en los próximos días cómo se desarrolla la polémica entre MC y los partidos opositores.
A modo de remate, el documento enfatiza que el Congreso de Nuevo León, el cual se reunió el pasado miércoles 29 de noviembre para votar a la persona que se quedaría a cargo del gobierno local mientras Samuel García cumplía el periodo de licencia previamente otorgado, debía respetar el acuerdo democrático que durante las elecciones del 2021 permitieron que Movimiento Ciudadano gobernara a la denominada Sultana del Norte.
Antes de darse a conocer tal decisión, Samuel García se pronunció en redes sociales y, sin dar detalles, solo recurrió a una frase popular recientemente en donde, sin la necesidad de decir algo, las señales le darían a razón por lo que se ha especulado que lo escribió al saber que un miembro de su bancada se ocuparía de “mantener las riendas del nuevo Nuevo León” como él lo había pedido desde hace varios días atrás.
Fuente: Tribuna