Estado de México.- Después del polémico anuncio del Papa, Francisco, en el que dijo que la iglesia bendecirá parejas homosexuales, el sacerdote Mario Ángel Flores, comentó en entrevista con López Dóriga para Radio Fórmula, que la doctrina se sigue igual en cuanto al sacramento del matrimonio, es decir, solo contempla al varón y a la mujer, palabras que contradicen a la máxima autoridad del vaticano.
El director del Observatorio del Episcopado Mexicano, agregó que la bendición de las parejas con el mismo sexo, viene del del Sínodo de los Obispos llevado a cabo en octubre pasado, si bien afirmó el sacerdote, “no es tan revolucionaria”.
Te podría interesar
- Papa Francisco
El Papa Francisco supera la bronquitis y presidirá personalmente las celebraciones navideñas
- Papa Francisco
Papa Francisco lamenta el alto al fuego en Gaza e implora que se reanude
- Papa Francisco
El Vaticano decide cancelar la agenda del Papa Francisco por problemas de salud; esto se sabe
La bendición en la Iglesia se da en muchísimas circunstancias y nunca preguntándose sobre la situación moral de la persona que pide la bendición. La bendición se pide para crecer en la fe, para recibir una gracia de Dios, para buscar una voluntad de Dios, y ese es el sentido”, destacó.
El propósito de la bendición, explicó el padre Mario Ángel Flores, es encontrar una respuesta de cercanía a la iglesia y a Dios, además de ayudar al discernimiento de problemas difíciles, con delicadeza, firmeza y claridad. Insistió en que no debe haber confusión, que no se está bendiciendo ni aceptando en su totalidad la unión de personas del mismo sexo, opinó que las declaraciones del Papa, son para responder a una petición.
Ellos (parejas homosexuales) pedirían una bendición y si lo piden debe ser en el tenor de lo que la Iglesia considera una bendición. Buscar en todo la voluntad de Dios, de tal manera que no se bendice la unión como para legitimar una situación irregular sino en orden a su conversión, y en la vida debe ser consciente de que se acerca para buscar la voluntad de Dios e implícita una conversión en su vida, no continuar o ahondar en una circunstancia sino mejorar la vida personal y social”.
Un comentario por demás polémico, según lo visto en redes sociales, es cuando el padre comentó que la circunstancia de las parejas homosexuales y los problemas maritales creció por influencia cultural. "Llega un momento en que las personas buscan cómo entenderse delante de Dios, tal vez superando esa situación o mejorando sus actitudes, y es ahí donde entra este signo de la bendición como Iglesia”, añadió.
Fuente: Tribuna