SEGURIDAD

Mueren ahogados padre e hijo al intentar tomarse una foto en Puerto Vallarta

Los testigos dicen que ambos estaban parados sobre una roca cuando intentaban tomarse una foto, sin embargo, una fuerte ola los sorprendió y fueron arrastrados por el mar

La ola arrastró a cuatro pero solo dos sobrevivieron
Escrito en MÉXICO el

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un padre y su hijo que disfrutaban del mar, buscaban tomarse una foto encima de unas piedras en la playa pero una fuerte ola los sorprendió y los jaló al mar, reveló un testigo ocular para un medio de comunicación nacional. Además de los fallecidos, había otras personas en los alrededores. El terrible incidente ocurrió el pasado 19 de diciembre, Protección Civil tuvo conocimiento del accidente a las 16:15 horas, pero solo encontraron a dos personas flotando boca abajo.

Al tratar de rescatar al padre y al menor, descubrieron que ya no tenían signos vitales. El hombre de 36 años, fue identificado como Juan Manuel y el niño de 11 años se llamaba Leonardo. Se requirió el apoyo de la embarcación ZF 135, en donde llevaron los dos cuerpos para proceder con el protocolo establecido por las autoridades correspondientes. El testigo y acompañante del accidente se llama Miguel.

 

El testigo explicó que cuando se estaban tomando las fotos, fueron cuatro las personas que una ola arrastró, sin embargo, tan solo dos personas lograron salir con vida, aun así los sobrevivientes tenían varias heridas en todo su cuerpo, así como picaduras de erizo de mar. 

Recomendaciones para visitantes a las playas este 2023

  • Mantener vigilados a los menores de edad para evitar una desgracia.
  • No arriesgarse en caso de no saber nadar o en su defecto, usar salvavidas.
  • En caso de ingerir bebidas alcohólicas, no ingresar al mar.

El anterior suceso no ha sido el único accidente que ha ocurrido en las playas mexicanas en este mes, pues recientemente un tiburón atacó a varias personas y a una de ellas le provocó la muerte en el estado de Guerrero. La primeria tragedia ocurrió el 14 de diciembre en Playa Quieta, al norte del estado alrededor de las 9:15 horas, donde la víctima era una mujer de 52 años, de nombre Valerie Haurowitz, originaria de Los Ángeles, California.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), detalló que la mujer sufrió una mordida de tiburón, no obstante, se desconoce el estado actual de la afectada. Personal de la Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo trasladó a la víctima a la Clínica de Cristo Rey, con diagnóstico de heridas múltiples, presuntamente por mordida de un tiburón, aunque otras versiones señalan que podría ser de un cocodrilo.

Momentos después del primer ataque, a las 9:20 horas, ocurrió un segundo incidente, esta vez el de un turista de Canadá, de 76 años, quien murió tras el ataque del tiburón, presuntamente, por un escualo.

Fuente: Tribuna