Tultitlán, Estado de México.- Se ha registrado un intenso caos vehicular y afectaciones a la circulación sobre la avenida José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, el cual ha afectado a miles de personas, ya que los automovilistas quedaron varados en la vialidad y los usuarios de transporte público no pudieron utilizar la Línea 2 del Mexibús, que conecta con el Tren Suburbano de Lechería.
Lo anterior se debe a que se registró presencia de manifestantes en la Avenida José López Portillo, a la altura de la Avenida las Torres, el cual afecta a decenas de automovilistas y pasajeros del transporte público, así como a los usuarios del Mexibús, quienes se vieron obligados a caminar kilómetros hasta la Autopista Urbana Norte y la Vía Gustavo Baz, donde muchos pudieron tomar su transporte público.
Te podría interesar
Sin embargo, los automovilistas no han podido avanzar, se trata de familiares de las personas que resultaron afectadas tras el choque de un camión de volteo contra una vivienda, accidente en el resultaron dos personas muertas y otro paciente se reporta grave. La manifestación es debido a que, los manifestantes aseguran, el camión responsable de los hechos es propiedad del municipio de Tultitlán, por lo que exigen justicia.
Los protestantes denunciaron que después del accidente le retiraron los logotipos oficiales del Ayuntamiento, el cual hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y tampoco se ha hecho cargo de los gastos de las personas que resultaron muertas y de la que se encuentra grave en el hospital. Asimismo, en redes sociales se compartieron videos en los cuales decenas de personas caminan sobre la Avenida José López Portillo para llegar a su trabajo.
Por otro lado, más de 15 unidades del Mexibús se encuentran paradas en varias estaciones, sobre la López Portillo. Por ello, a través de redes sociales se informó sobre el retraso en el servicio. Hasta el momento, no se ha informado sobre las peticiones de los manifestantes para retirar el bloqueo que ha afectado a miles de personas del Estado de México, la mayoría con su centro laboral en la capital del país.
Fuente. Tribuna