Ciudad de México.- En fiestas decembrinas el programa del alcoholímetro en la Ciudad de México se refuerza, por lo que es normal que decenas de conductores terminen en el llamado Torito, sitio al que son trasladados por manejar bajo los influjos del alcohol y donde deben pasar al menos 36 horas de prisión. En ese sentido, el número de personas en el lugar se incrementa durante Navidad y Año Nuevo, por lo que las autoridades reconocen la importancia de la fecha y sirven una cena especial.
La finalidad del alcoholímetro es reducir los accidentes y las muertes por percances vehiculares. Desde hace unos años se ha convertido en toda una tradición la cena en El Torito, cada año las autoridades capitalinas anuncian los platillos que servirán a las personas que pasarán Navidad recluidos. Este 2023 no fue la excepción y se trata de todo un menú que muchos quisieran servir en sus hogares durante estas fechas.
Te podría interesar
Muchas han sido las críticas por el menú navideño en El Torito, ya que los internautas señalan la comida como un premio para los detenidos, pues se trata de personas que no solo pusieron en riesgo su vida, sino que la de otros automovilistas, ciclistas y peatones. Asimismo, estas cenas se planean con al menos un mes de anticipación y, de acuerdo con las personas que las han consumido, aseguran que son deliciosas.
¿Cuál es el menú en El Torito para la cena de Navidad?
Fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México el encargado de informar sobre el menú de la cena para el 24 de diciembre y la madrugada del 25 en el Torito, se trata de todo un manjar que podrán disfrutar, claro, detrás de las rejas. El plato fuerte es un tradicional platillo mexicano, se trata de cochinita pibil con cebolla morada y chile habanero, una comida tradicional de Yucatán y que será disfrutada por los infractores.
Menú para Navidad
-
Sopa de codito con crema y jamón
-
Cochinita pibil con cebolla morada y chile habanero
-
Ensalada de manzana con crema
-
Ponche de frutas
¿Cuál es el menú en “El Torito” para Año Nuevo?
Cabe señalar que no solo en Navidad se organizan estas deliciosas cenas en El Torito, ya que también se implementa durante Año Nuevo y el 1 de enero. En ese sentido, para recibir el nuevo año, los conductores ebrios disfrutarán de Arroz, Pozole, Ensalada de manzana y Ponche de frutas. Muchos señalaron que se trata de un menú apto para el 15 de septiembre, aunque en muchas entidades es tradición consumir el pozole a fin de año.
Fuente: Tribuna