ALCOHOLIMETRO

Más de mil 200 conductores terminaron en 'El Torito' por manejar borrachos

El alcoholímetro tiene la finalidad de salvar la vida, no solo de automovilistas, sino que también de peatones y ciclistas que están en peligro

Programa Conduce sin alcohol en CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Alcoholímetro es un programa cuya única finalidad es salvar vidas, se trata de una revisión de la cantidad de alcohol en la sangre, en caso de que un conductor sobrepase el límite será remitido al Centro de Control, mejor conocido como ‘Torito’, es de sorprenderse que más de un millar de conductores han terminado en el lugar por manejar en estado de ebriedad en el último mes en la Ciudad de México.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que del 30 de noviembre al 23 de diciembre, cerca de mil 297 conductores han sobrepasado los límites de alcohol permitido en la sangre, por lo que fueron remitidos al Torito. La dependencia capitalina detalló que Se han realizado 303 mil 163 pruebas de AlcoStop, la cual registra los residuos de alcohol en el ambiente, los cuales no fueron aprobados por los conductores remitidos.

Se trata de una iniciativa que forma parte del operativo Conduce sin Alcohol. Asimismo, la dependencia publicó un recuento de los trabajos realizados por el personal en el operativo y destacó que en ese periodo también hicieron 12 mil 492, pruebas de alcoholemia, es decir, aire aspirado. En este sentido, mil 297 conductores superaron los límites de alcohol permitido y mil 279 vehículos fueron remitidos a un deportivo vehicular.

Programa Conduce sin alcohol en CDMX, foto: especial

Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México prohíbe conducir vehículos, cuando hay una cantidad de alcohol en sangre superior a 0.8 g/lt, o su equivalente en aire 0.4 mg/lt. En el caso de vehículos de emergencia está totalmente prohibido. consumir alcohol en la adolescencia perjudica la salud, el desarrollo y nuestras relaciones, por lo que las autoridades hacen un llamado a evitar la práctica.

El Programa “Conduce sin Alcohol” busca reducir los accidentes de tráfico resultantes del consumo del alcohol y las muertes asociadas a éstos., por lo que se sancionará a las personas que incumplan con el reglamento, con arresto administrativo INCONMUTABLE de 20 a 36 horas. La sanción aumenta si causas daños materiales o hay afectados. Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado.

Fuente: Tribuna