Ciudad de México.- Las épocas decembrinas suelen ser aprovechadas por los delincuentes para realizar una serie de delitos, ahora tocó el turno de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de tres personas de nacionalidad venezolana, las cuales se dedicaban al robo de tarjetas departamentales y bancarias, al momento de la aprehensión tenían 17 plásticos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fue durante sus labores de vigilancia y prevención, a fin de inhibir hechos delictivos en la alcaldía Gustavo A. Madero, que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres ciudadanos venezolanos, a quienes les aseguraron 17 tarjetas departamentales y bancarias de las que no acreditaron la propiedad.
Te podría interesar
Asimismo, la dependencia capitalina confirmó que los oficiales destinados a la seguridad en un centro comercial ubicado en las calles Ferrocarril de Veracruz y Luis Espinoza, de la colonia Solidaridad Nacional, fueron alertados de la presencia de tres sujetos en actitud inusual y quienes manipulaban los cajeros automáticos de una sucursal bancaria, por lo que de inmediato atendieron la emergencia.
De manera inmediata, los policías bancarios acudieron a atender la denuncia, ubicaron a los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial, mostraron nerviosismo e intentaron alejarse del punto, sin embargo en una rápida acción los interceptaron, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 17 tarjetas de distintas instituciones bancarias y comerciales, grabadas con diferentes nombres, de las que no pudieron acreditar la legal procedencia.
Por lo anterior, los tres hombres que señalaron ser ciudadanos venezolanos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica. En cuanto a las tarjetas bancarias, fueron aseguradas por las autoridades.
Fuente: Tribuna