Ciudad de México.- Durante este 2023 al menos 21 bebés se adelantaron a sus madres, quienes no pudieron llegar al hospital, por lo que fueron recibidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y en apego a su vocación de servicio auxiliaron a 30 mujeres en labor de parto. Los efectivos, capacitados para este tipo de situaciones, dieron el saludo de vida a los pequeñitos, que ahora están sanos y salvos.
En dos de los apoyos a embarazadas se tuvo la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes, además, atendieron a una joven que recibió a su hija dentro de un restaurante ubicado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc. Diferentes subsecretarías participaron en el traslado a hospitales de los bebés y sus madres, la mayoría de ellos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
En esa demarcación se registraron ocho nacimientos, le siguieron Iztapalapa y Venustiano Carranza con cinco atenciones en cada una, en Coyoacán se auxiliaron a tres mujeres, en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero hubo dos apoyos y en Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco se tuvo una intervención. Cabe señalar que a los bebés también les gustó nacer en las inmediaciones del Metro.
En ese sentido, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se brindó la atención a cinco mujeres, dos de ellas fueron llevadas a hospitales y tres de ellas recibieron a sus bebés en dichas instalaciones, además en la estación Taxqueña del Servicio de Transportes Eléctricos Tren Ligero, se registró un nacimiento más. En tanto en) Indios Verdes, policías bancarios recibieron a un pequeñito, quien junto con su mamá fue llevado a un nosocomio por paramédicos del ERUM.
Además, los oficiales brindaron asistencia y apoyo a dos menores de edad, quienes solicitaron de su intervención para ayudar a sus familiares que se encontraban en labor de parto en sus domicilios particulares, uno de ellos sucedió en la colonia Cuautepec Barrio Alto, donde un niño de siete años, pidió el apoyo de policías auxiliares para su mamá, que estaba en labor de parto, por lo que los oficiales acudieron a su domicilio y ayudaron a la ciudadana a recibir a una bebita.
Cabe señalar que mujeres policías auxiliaron a una futura madre con siete meses de gestación, a traer al mundo a una bebé, esto dentro de una habitación de un hotel, localizado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. Se debe señalar que los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que exhorta a los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Fuente: Tribuna