AMLO

Trabajadores del Tren Maya acusan abusos por parte de militares; AMLO defiende al Ejército

Llegó al Palacio Nacional una denuncia sobre presuntos abusos en agravio de trabajadores civiles del Tren Maya por parte de militares; el presidente AMLO escuchó, pero defendió a las Fuerzas Armadas

AMLO defiende al EjércitoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las acusaciones que habrían hecho trabajadores civiles del Tren Maya sobre presuntos abusos y malos tratos por parte del Ejército mexicano. El mandatario tabasqueño invitó a las víctimas a denunciar de manera formal, pero defendió a las Fuerzas Armadas.

Al igual que las más grandes obras del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), como el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA) o el Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto', el Tren Maya está a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Los militares supervisan las obras y tienen trato directo con los ingenieros, obreros y demás personal que es, en su mayoría, civil.

AMLO defendió al Ejército mexicano tras señalamientos de presuntos abusos. Foto: Twitter

No obstante, desde el pasado viernes 1 de diciembre, comenzaron a circular en redes sociales supuestas acusaciones de trabajadores civiles del Tren Maya hacia miembros del Ejército mexicano, por presuntos abusos (entre estos, sexuales), falta de pagos y hasta agresiones físicas, las cuales involucrarían hasta amenazas "a punta de pistola". Esos señalamientos llegaron hasta el presidente de México, quien encabezó su conferencia de prensa desde la Ciudad de México (CDMX).

El mandatario López Obrador dijo ante medios de comunicación que era la primera vez que escuchaba esta clase de denuncias; no obstante, pidió a la población afectada acercarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) que corresponda y presentar la denuncia formal. Asimismo, defendió a los militares que han trabajado en esta Magna Obra del Gobierno de la 4T, pues acusó que estos señalamientos están vinculados con personas que están en contra de su gobierno.

En esta misma intervención, el presidente de México sostuvo que se trata de un hecho propagandístico por parte de los medios de comunicación, a quienes señaló de defender a los conservadores y estar en contra del Proyecto de Transformación que se vive en el país. También aseguró que el pueblo confía en él y que, si estos eventos fueran reales, ya se lo habrían denunciado personalmente, ya que supervisa de manera constante las Obras del Tren Maya.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'