Ciudad de México.- En medio de una audiencia en los juzgados de la Ciudad de México, un sujeto perdió el control e intentó agredir a la parte opositora al igual que al juez, el video se hizo viral en las redes sociales debido a que la audiencia era para tratar las acusaciones por violencia familiar en contra del protagonista del material, quien de inmediato se llevó las críticas de los internautas, quienes aseguraron entender las razones de las acusaciones.
Fue durante una audiencia celebrada en la Ciudad de México cuando un sujeto, identificado como Antonio Rocha, perdió el control y la violencia se apoderó de su comportamiento, lo anterior después de que un juez del Tribunal Superior de Justicia le informó que sería procesado por causarle lesiones dolosas a un familiar, conocer su destinó despertó su furia y de inmediato intentó atacar a los presentes en la zona.
Te podría interesar
En el video que circula en las redes sociales se puede observar y escuchar el momento en que el sujeto insulta de manera directa al impartidor de justicia, luego le intenta aventar el micrófono e incluso, volvió a amenazar a la víctima. El sujeto acusado de violencia familiar tuvo que ser sometido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) presentes en la audiencia para que no golpeara al juez.
“Soy víctima, nunca mostraron los videos (…) yo ya estoy cansado señor juez”, señala el imputado, después comienza a discutir con el impartidor de justicia, momento en el que el representante del Poder Judicial pide respeto; sin embargo, para sorpresa de todos los presentes el hombre pierde el control y contesta: “Me cxgo en tu madre, pxndxjo”, tras responder, se levanta de su asiento y le lanza el micrófono al juez hasta que intervienen los oficiales presentes.
La situación quedó grabada en las cámaras de la audiencia y se filtraron en las redes sociales, tras perder el control, el hombre fue retenido por la fuerza por los elementos de seguridad, lo sacaron de las salas de juicio oral y lo llevaron de nuevo a prisión. Por su parte, el juez procedió a retirarse de su silla y esperó el desalojo del sujeto, quien se negaba a ser desalojado y no paraba de gritar palabras altisonantes en contra de los presentes.
Cabe señalar que la pena por amenazar, agredir e insultar a un juez podría aumentar en contra del imputado, lo anterior debido a que se abrirá un nuevo proceso en su contra. Asimismo, permanecerá en prisión hasta que las autoridades continúen con el proceso. Hasta el momento se desconoce si el juicio se reanudó o se tuvo que cancelar por la situación.
Fuente: Tribuna