Texcoco, Estado de México.- Hace algunas semanas, se viralizó un video en X (red social antes conocida como Twitter) en el que se aprecia a un grupo de estudiantes en el interior de un salón de clases. En el clip se puede ver como uno de los jóvenes le enciendo fuego a otro. Como era de esperarse, el cortometraje provocó gran indignación entre la gente que lo presenció y exigieron justicia a las autoridades. Más tarde se supo que la víctima de los hechos era Cristian Carranza y que todo había ocurrido en la Escuela de Mecánica de Texcoco, en el Estado de México.
A raíz de esto, las autoridades detuvieron a Óscar N, quien se habría encargado de arrojar gasolina en las piernas de su compañero, para luego prenderle fuego. Esto provocó que el adolescente presentara heridas de segundo y tercer grado, en la parte baja de la cintura y en los genitales, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención adecuada. Durante las dos semanas, que el menor estuvo internado, surgió mayor información que ayudaba a la gente a ponerse más en contexto con la situación.
Te podría interesar
Y es que, según algunos reportes, Cristian Carranza, habría sufrido bullying durante su estancia en la escuela de Mecánica, porque era el único de sus compañeros que no tenía una motocicleta. Recién el pasado martes, 5 de diciembre, el menor fue dado de alta del Hospital Rubén Leñero, y justo a su salida fue entrevistado por los medios de comunicación; fue entonces que reveló algo inesperado, puesto aseguró que ya no deseaba ser mecánico y que preferiría cambiar de carrera.
“Ya no quiero seguir estudiando lo de las motos, me gustan mucho, pero ya no”, externo el joven.
Cristian confesó frente a los medios de comunicación que había optado por recurrir a un plan B, por lo que ahora se dedicaría a estudiar la profesión de barbería: “Voy a seguir lo del a barbería”, declaró el joven. Asimismo destacó que, durante su estancia en el hospital se dedicó a rezarle a la Virgen de Guadalupe para que lo ayudará a sanar de sus heridas y a recuperarse de manera optima de las dos operaciones a las que tuvo que someterse derivado del atentado que recibió.
Finalmente, Cristian le agradeció a sus padres y a los médicos por haberlo apoyado en esta dura etapa, asimismo dejó en claro que su fascinación al acudir a ver a la Virgen tras haberse recuperado, tal y como lo pidió constantemente en todas las noches que estuvo en el hospital: “Sentí muy bonito ver a la virgencita, es lo que tanto quería, en el hospital estuvo pidiendo por mi salud y poder verla para agradecerle todo lo hizo”.
Fuentes: Tribuna