Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México continúan con el proceso de modernización del transporte público, la intención es dejar de lado las obsoletas unidades de microbús para dar paso a nuevos vehículos equipados para atender las necesidades de los usuarios capitalinos. Es por lo anterior que se informó que en cuatro alcaldías más de 50 unidades pasarán por el proceso de chatarrización.
En ese sentido, como parte del proceso de modernización del transporte de pasajeros público concesionado que opera en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, la Secretaría de Movilidad (Semovi ) de la Ciudad de México anunció que desde el 30 de noviembre pasado inició la segunda jornada para sustituir más de 50 unidades de las rutas 58 y 88 que habían rebasado su vida útil de servicio.
Te podría interesar
Con estas acciones, se espera que las autoridades capitalinas destruyan más de 90 unidades viejas durante lo que resta de este 2023. Asimismo, se renovará la flotilla vehicular que circula al nororiente de la capital del país. Es por ello que se adquirieron 86 autobuses nuevos y 10 vagonetas de última generación que operarán a través de la empresa “Movilidad del Noroeste S.A de C.V” para conformar el Servicio Zonal Aragón.
En ese sentido, se debe mencionar que las concesionarias que participan en el proceso de chatarrización de microbuses y que tenían 10 años o más de antigüedad, reciben un apoyo económico de 450 mil pesos por cada unidad sustituida, lo anterior con el único objetivo de que adquieran unidades nuevas que garanticen un servicio de calidad y eficiente para los usuarios de la Ciudad de México.
“Este tipo de acciones permiten que las personas usuarias tengan un transporte público seguro, digno y eficaz”, explicó la Semovi en un comunicado.
El programa de chatarrización no solo piensa en los usuarios y en la calidad del transporte público de la capital, también atiende la mejora de las condiciones de los operadores al tener acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos, entre otros beneficios que no tenían cuando operaban por su cuenta en las diferentes rutas de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna