Ciudad de México.- Este sábado inició la llegada de cientos de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, se trata de una de las tradiciones más emblemáticas del país, en la cual miles de personas de toda la República Mexicana arriban al inmueble religioso para dar gracias y pedir por su futuro, es por ello que las autoridades capitalinas implementaron un operativo especial para recibir a los devotos que se dieron cita en la Ciudad de México.
En ese sentido, este fin de semana se espera la llegada de cientos de peregrinos provenientes de Veracruz, Campeche, Yucatán y Oaxaca, cuyo objetivo es arribar a la Basílica de Guadalupe para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe en La Villa, la mayoría de los visitantes pasaron éxodos en su viaje, ya que algunos de ellos caminaron por la carretera, otros hacinados en camiones y muchos más de rodillas.
Te podría interesar
Desde este fin de semana varios grupos de peregrinos se encuentran en las inmediaciones de La Villa y portan imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como altares y fuegos pirotécnicos. Por ello, los capitalinos los recibieron con comida gratuita, alojamiento. Asimismo, los comerciantes aprovecharon para vender diferentes productos y recuerdos, como estatuas, veladoras o relicarios para que los peregrinos se los regalen e La Virgen.
Operativo peregrino y Basílica 2023
La alcaldía Gustavo A. Madero anunció a través de sus redes sociales que se implementarán cortes a la circulación con el objetivo de proteger a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe. Se trata de la conmemoración de los 492 años desde que la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el llamado cerro del Tepeyac, por lo que desde la mañana del viernes pasado se ha registrado la llegada de los fieles.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se pondría en marcha el Operativo Basílica para vigilar que los derechos como consumidores que visitan la Basílica no se vean afectados. “Recuerda que con motivo del #operativo #basílica 2023, habrá cierres intermitentes en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, esto para garantizar la movilidad peatonal de #peregrinos, vecinas y vecinos”, indicó la alcaldía.
Calles cerradas
-
Avenida Insurgentes Norte
-
Avenida Cantera
-
Avenida Talismán
-
Avenida Martín Carrera
-
Avenida Ferrocarril Hidalgo
Fuente: Tribuna