Estado de México.- La madrugada de este miércoles, partió desde el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA) un avión de la aerolínea Ethiopian Cargo, con 100 toneladas de ayuda humanitaria; todos estos insumos fueron recaudados por el Gobierno de México y llegarán a Turquía, nación que junto con Siria, se vio fuertemente afectada por un terremoto y réplicas el pasado lunes 6 de febrero.
Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya partió la aeronave que tiene las 100 toneladas de ayuda humanitaria para Turquía, país del sur de Europa y Asia que el pasado lunes 6 de febrero se vio afectado por un terremoto de 7.8 y una réplica de 7.7. El siniestro dejó en esta nación y en Siria más de 35 mil víctimas mortales, y este número aún podría aumentar.
Te podría interesar
Es la respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizaron el gobierno de México y la Embajada de Turquía en nuestro país", se lee en el comunicado de la SRE sobre los insumos enviados este miércoles.
El pasado martes 14 de febrero del 2023, en la conferencia presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detalló que entre los artículos enviados a la zona de desastre en Turquía están alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa.
En la partida del vuelo estuvieron el general de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Arody Salvador Lorenzo Bautista, en representación de la Sedena; el embajador de Turquía en México, Ilhan Kemal Tug y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubilla. A lo largo del mundo, se ha extendido la mano a Turquía y Siria, luego de los siniestros.
Fuente: Tribuna