MÉXICO

AMLO 'reta' a Televisa: Reclama dedicar más tiempo a Layda Sansores que a juicio de García Luna

El presidente AMLO reitero que medios nacionales, especialmente Televisa, no han dado difusión suficiente al juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

AMLO responde a Televisa: Asegura que no dedican tiempo suficiente a juicio de García LunaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Hermosillo, Sonora.- En la conferencia presidencial matutina de este viernes, efectuada desde la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter contra medios de comunicación, pues aseguró que no se está dando la cobertura adecuada al juicio contra el exsecretario de Seguridad PúblicaGenaro García Luna, a quien en Estados Unidos (EU) acusan por tener presuntos vínculos con el narcotráfico

En la 'mañanera' de este 17 de febrero del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano no solo habló de los medios de comunicación en México, sino que cuestionó en particular a NMás, perteneciente a Televisa, sobre el tiempo que ha dedicado a hablar del juicio de Genaro García Luna en Nueva York. Señaló que han dedicado más tiempo a los videos de funcionarios vinculados con Layda Sansores, gobernadora de Campeche, recibiendo dinero en efectivo.

AMLO arremete contra Televisa. Foto: Gobierno de México

Hace como dos días dijimos que los medios en el país no estaban difundiendo suficientemente lo del caso de García Luna, es más por eso habíamos tomado la decisión de informar aquí en la mañanera, porque había una especie de ocultamiento en este juicio, y hablé incluso de que le habían dado más tiempo en Televisa al caso de Layda Sansores que al caso de García Luna", expuso el presidente de México.

Ayer o antier contestó Televisa diciendo que no era cierto de que le habían dado como cuatro horas al caso de García Luna y solo una hora al de Layda Sansores. Vamos a ver cuál es la información que tenemos, el otro dato", respondió AMLO, quien acto seguido presentó un análisis sobre cuánto tiempo dedicó la televisora de San Ángel a casa uno de los casos.

De acuerdo con la información presentada por López Obrador, en el noticiero estelar de NMás, conducido por Enrique Acevedo, el tiempo de cobertura al juicio del exfuncionario mexicano en EU fue de 11 minutos y cinco segundos, mientras que el que se dedicó a los videos relacionados con la gobernadora de Campeche fue de 14 minutos y 45 segundos. Pese a esta revelación, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano celebró que medios tuvieran "una actitud de apertura y se acepta la réplica y eso es lo que estamos ejerciendo".

Es muy importante Layda en el Canal de las Estrellas, nada más aclararlo porque tenemos que estar informando y es un buen debate que conviene a todos", declaró el mandatario mexicano desde Sonora.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'