Ciudad de México.- Black Wall Street Capital es una supuesta empresa financiera que era utilizada. Sin embargo, en sus redes sociales y página oficial, se describía como una asesora en inversiones independientes y supuestamente regulada por autoridades mexicanas. Asimismo, ofrecía a sus posibles clientes generar un alto retorno de inversión con el menor riesgo, ya que presuntamente, se realizaba un análisis de los mercados internacionales.
En ese sentido, los vecinos de la zona aseguraron que los empleados actuaban de manera extraña, ya que significaba un cambio, pues en los cinco años que llevaba la empresa en calle Cuvier, no habían detectado estas acciones. En ese sentido y derivado de denuncias, las investigaciones de inteligencia de las autoridades capitalinas concluyeron que en Black Wall Street se cometían delitos contra la salud, como venta de drogas, lo cual se corroboró por agentes en campo.
Por este motivo y después de presentar las pruebas, se obtuvo una orden de cateo para ingresar y revisar en inmueble. Por ello, se organizó un fuerte operativo, el cual sorprendió a los trabajadores del lugar, quienes aseguraron que sin previo aviso ingresó personal de seguridad y se retiraron con bolsas negras en las que presuntamente había documentos de la empresa, así como con cinco personas de alto nivel en la organización.
Durante la ejecución del mandamiento judicial, encabezada por el representante social, se aseguraron los indicios referidos, y se llevó a cabo la detención de los cinco individuos, dos de ellos extranjeros, en apego a los protocolos policiales vigentes. Tanto los objetos asegurados, como las personas que fueron detenidas, quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la FGJCDMX.
En el lugar se aseguraron paquetes de cocaína, armas cortas, alrededor de 168 mil dólares, aunque algunas versiones indican que se trataría de un millón, asimismo, de acuerdo con El Universal, la empresa tendría nexos con un brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación, pues colaboraba en el blanqueo de dinero y el trasiego de droga. Durante el operativo, se detuvo a Juan Carlos “N”, de nacionalidad peruana y a Hernán Samper, de origen argentino, mientras que Juan Carlos Minero. José Antonio Rodríguez y José Luis “N” son mexicanos. De acuerdo con los antecedentes, Minero Alonso fue detenido en 2016 por circular en un vehículo pirata con sellos de la entonces Policía Federal.
Fuente: Tribuna