MÉXICO

¡No eran sicarios! Hombres captados con armas de fuego en Tlalpan eran policías ministeriales

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las personas buscadas por los policías ministeriales

Hombres con armas de fuego en TlalpanCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que vecinos de la colonia Miguel Hidalgo 3ª sección de la alcaldía Tlalpan hicieran viral un video en redes sociales donde se observa a varios sujetos con armas largas y el rostro tapado ingresar a una vecindad, las autoridades de la Ciudad de México ya tomaron una postura ante esta situación y explicaron la razón de que ningún policía llegara a la zona.

De acuerdo con la primera información, los hombres armados entraron a la vecindad para buscar a unas personas que residían en el inmueble, por lo que ingresaron a varios de los domicilios. Sin embargo, no se llevaron a nadie, tal y como se aseguró en redes sociales. Después de ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que comenzó a investigar el caso, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana se adelantó.

En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a varios hombres que ingresan a un domicilio en la alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el pasado 21 de marzo, alrededor de las 19 horas, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, emitieron la emergencia de un probable robo a casa habitación en la calle Melchor Pérez de Soto, de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, por lo que personal de esta Secretaría se aproximó al sitio.

“Al llegar a la calle Circuito Jesús Lecona y Jesús Lecona, observaron varias camionetas y a un grupo de hombres resguardando la zona y, al realizar una entrevista, refirieron que llevaban a cabo una diligencia ministerial autorizada por autoridades federales”, detalló la dependencia en un comunicado.

Por ello, los uniformados de la SSC informaron de lo ocurrido a sus superiores y se retiraron del lugar para permitir que se continuaran con las actividades. En la grabación, difundida en redes sociales, se aprecia a un hombre vestido de civil con una mochila y un arma larga caminado sobre una calle. Más adelante, después de unos segundos, en la escena aparecen más sujetos.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las personas buscadas por los policías ministeriales. Asimismo, la Fiscalía capitalina tampoco ha mencionado si se realizó un operativo en la zona. Pues esta situación causó el temor entre los habitantes de esta colonia, quienes decidieron resguardarse en sus domicilios ante un peligro inminente.

Fuente: Tribuna