Ciudad de México.- El Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene en marcha diversos programas sociales que han ayudado a miles de mexicanos a recibir recursos para tener una vida más digna, especialmente los adultos mayores de 65 años en adelante quienes reciben la Pensión del Bienestar, recurso que a partir de este 2023 sufrió un aumento del 25 por ciento y por ello se otorgan cuatro mil 800 pesos bimestrales.
Con la intención de evitar que el recurso se siga entregando de manera puntual, la Secretaría del Bienestar anunció que sería necesario bancarizar a todos los beneficiarios a los que paulatinamente se les ha ido entregando la nueva tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, lo que involucra que los adultos que anteriormente recibían el pago mediante alguna institución bancaria, deben cambiar el plástico por el del banco del Gobierno Federal.
Te podría interesar
- Política y Economía
Tómalo en cuenta: Si sacarás dinero del cajero del Banco del Bienestar, esta es la cantidad límite diaria
- Política y Economía
Tómalo en cuenta: Por esto, 'abuelitos' podrían dejar de ser beneficiarios de la Pensión del Bienestar
- MÉXICO
Date prisa: 'Abuelitos' en el Edomex tienen hasta este día para recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar
Por lo anterior, se ha pedido a los adultos mayores que recibían el dinero a través de BBVA Bancomer acudir a realizar tal cambio, el cual será a partir de este 27 de marzo y hasta el día 30 de abril. Cabe insistir que el cambio de tarjeta será de manera personal y sin la necesidad de tener que pagar nada, lo que implica acudir a la sucursal más cercana y así evitar intermediarios.
¿Cómo cambiar la tarjeta?
Si antes de este anuncio te seguía llegando el pago a través de la tarjeta emitida por BBVA, ahora los beneficiarios deberán acercarse la módulo del Bienestar más cercano o bien, ingresar a este apartado donde con la ayuda de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el sistema arrojará el día, la hora y el lugar en la cual se deberá recoger la nueva tarjeta. Para poder agilizar el trámites necesario presentarse en el sitio indicado con la siguiente documentación:
- CURP certificada
- Copia de la credencial de elector válido también pasaporte, Inapam, cartilla)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Acta de nacimiento
- Teléfono celular
Si por algún motivo el beneficiario no se puede trasladar al lugar donde se entregará la tarjeta, la recomendación es que un familiar llame a la dependencia para agendar una visita domiciliaria. Lo servidores de la nación indicarán qué día y en qué horario se entregará la visita y al igual que quienes acuden a los módulos de manera presencial, deberán entregar los documentos antes descritos.
Respecto a al tarjeta de BBVA con la cual se entregaba el recurso, esta no se pedirá a cambio ya que le pertenece al beneficiario y se da de baja de manera automática. Aquellos que no cuenten con le recurso y ya tengan 65 años cumplidos, deberían cercarse a la dependencia con la documentación mencionada anteriormente para ser dados de alta y comenzar a recibir esta pensión.
Fuente: Tribuna