Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se contagió por tercera ocasión de Covid-19; así lo confirmó él mismo mediante sus redes sociales el pasado domingo 22 de abril, día en el que inició su aislamiento. Para este martes, el titular de la Secretaría de la Secretaria de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela, compartió nueva información sobre el estado de salud del jefe del Ejecutivo Federal mexicano.
En la 'mañanera' de este martes 25 de abril del 2023, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, compartió el parte médico del presidente de la República Mexicana, quien se contagió por tercera ocasión de coronavirus. En el reporte, el funcionario detalló que AMLO presentó dolor de garganta, cansancio y fiebre, síntomas comunes del Covid-19, no obstante, estos malestares se controlaron de manera oportuna el pasado domingo.
Te podría interesar
El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus SARS-CoV-2 se confirmó en unas horas después de su inicio de sintomatología, como ustedes saben. De acuerdo con el comportamiento de este virus al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección este virus, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve con síntomas de inflamación de las vías espiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, de la garganta, y desde luego, con fiebre y cansancio", declaró Jorge Alcocer.
Sobre la medicación de AMLO, Alcocer Varela declaró que se recetó paracetamol, así como consumo de líquidos y descanso. Con lo anterior, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano ha presentado una mejora en el segundo día de aislamiento tras su tercer contagio de coronavirus. También compartió detalles sobre la salud cardiaca del presidente de México: todos los resultados de las pruebas que se han hecho, son normales.
Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado. Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es poque no está haciendo acciones con toda la población", agregó.
Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada [...] Preciso con ustedes que el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, están normales. Por ello en unos días será dado de alta. En esencia lo que requiere es descanso", mencionó el titular de Salud Federal.
Si bien no se dieron detalles sobre cuándo volvería a aparecer en público el presidente AMLO, el funcionario precisó que podría ser a lo largo de esta semana.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'