INDIOS VERDES

Claudia Sheinbaum visita el nuevo paradero de Indios Verdes; Así luce la obra en la Línea 3 del Metro

Claudia Sheinbaum visitó la obra del paradero de Indios Verdes, el cual se encuentra en plena rehabilitación y dejará de ser uno de los más peligrosos

Paradero de Indios verdes Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha decidido implementar trabajos de reordenamiento y modernización sobre los servicios de transporte público en el estado, motivo por el cual ha trabajado muy de cerca junto con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los usuarios particularmente en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes.

La obra consiste en la ampliación de Un carril sobre avenida Insurgentes, la construcción de un andén que conectará con un puente elevado y la adecuación del espacio donde se ubicarán las estaciones de metrobús y mexibus; si bien la mandataria señala que la obra ha tenido retrasos debido a complicaciones con los cajones del metro, Sheinbaum asegura que los trabajadores se encuentran resolviendo la situación para concluir con la obra.

La rehabilitación del Cetram de Indios Verdes inició en noviembre de 2020 y cuenta con una inversión estimada de 483 millones de pesos anteriormente las autoridades estimaron que A mediados de año el proyecto que abarca una intervención de $85,000 metros cuadrados podría estar completado.

De acuerdo con la jefa de gobierno, esta actualización había sido buscada por parte de los concesionarios del Cetram desde la pasada administración. Si bien la labor aún no ha finalizado, la titular del ejecutivo local compartió en sus redes algunos avances del proyecto, tales como que en el andén B de la línea del Mexibus ya finalizaron la colocación de columnas y trabes, así como la terminación del montaje de vigas principales, secundarias y tensores en el andén E, la conexión subterránea del Mexibus con el Metrobús.

Con esta obra se busca mejorar las condiciones y movilidad del transporte que llega al Estado de México, pues la Cetram Indios Verdes es uno de los centros con mayor afluencia por su cercanía con el territorio mexiquense; sin embargo, mientras tanto las obras ocasionan gran conflicto vehicular por la presencia de maquinaria y personal laboral.

Paradero de Indios verdes, foto: Especial 

Cabe señalar que hace unos meses el paradero de Indios Verdes estuvo en boca de todos después de la desaparición de una joven de 15 años, quien esperaba a su madre entre los pasillos, mientras entraba al baño. Sin embargo, la mamá se llevó una gran sorpresa al salir del sanitario, pues su hija ya no se encontraba en el lugar, por lo que se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.

Fuente: Tribuna