Huauchinango, Puebla.- No hace mucho tiempo el país entero se conmocionó con la muerte del un perro cuyo nombre era 'Scooby', el cual fue asesinado por un expolicía de la CDMX quien lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo; pese a que con este caso se pidió endurecer los castigos por maltrato animal, actualmente se ha revelad un nuevo caso que ha conmocionado al público pues una menor de edad adoptó aun pequeño perro no para darle una vida mejor, sino para torturarlo hasta la muerte.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en el municipio de Huauchinango, en el estado de Puebla donde Vanessa 'N', como se identificó a la joven de 17 años de edad quien además es estudiante del Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 86, le pidió a una de sus compañeras darle un cachorro en adopción, mismo que la joven buscaba ubicar en un buen hogar. Ante la esperanza de poder darle una vida buena al cachorro, esta le entregó al perro sin imaginar que en realidad la joven lo mataría y no conforme con ello, publicaría las imágenes en los estados de la red social WhatsApp.
Te podría interesar
Grupos de protección animal fueron los que se encargaron de difundir las imágenes, al tiempo que exigieron que se castigara a la joven con apego a la ley, pues pese a que se trata de una menor de edad, al final está incurriendo en el delito de maltrato animal, el cual está tipificado en varios estados del país e involucra una pena de hasta seis años de cárcel, entre ellos Puebla. Hasta ahora, no se sabe si la joven está bajo investigación o si las autoridades ya iniciaron con las pesquisas para deslindar responsabilidades.
Toda la información subida a redes sociales ha sido proporcionada por compañeros que vieron su estado y fuentes cercanas", se lee en la denuncia inicial.
Así fueron los hechos
La denuncia hecha sobre este caso de abuso, involucra a un can de aproximadamente dos meses de edad de color café. El animal se encuentra amarado con unas cuerdas en color amarillo tanto de las extremidades como del cuello. De su pecho y estómago, cae sangre e incluso se dijo, murió a consecuencia de ello. Al frente de la delicada imagen, la joven muestra su mano en señal de aprobación, al tiempo que publicó un mensaje donde se lee:
Sale funa o ¿qué?.
- Advertencia, las imágenes son sensibleras e recomienda discreción.
Activistas compartieron también la respecta que recibió la joven a través de la aplicación WhatsApp donde el joven que de inicio le había entregado al cachorro le reclama por lo que le hizo, algo por lo que la antes mencionad responde sin arrepentimiento alguno que su intención era hacerlo con un gato al considerarlo algo más difícil y tener la "oportunidad" de tener al cachorro, no dudó en hacerlo. "Un amigo no mata a un perrito inocente. Neta pensé que éramos amigos", recibió como reclamo.
La platica que también se ha hecho viral, muestra que la joven asegura que ya está yendo al psicólogo por instrucción de sus padres; sin embargo, también hace énfasis en que son buscaba tener al cachorro para matarlo de la manera que lo presumió en redes sociales. Internautas han exigido a las autoridades investigar. Castigar a la joven pues consideran, más especies podrían estar en peligro en caso de no hacer nada para cambiar su conducta.
Fuente: Tribuna