Ciudad de México.- Las fallas en el transporte público de la capital no se detienen, pero ahora hubo una sorpresa, pues no fue el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que ahora la falla se dio en la Línea 1 del Cablebús, en la cual los usuarios se quedaron varados en pleno recorrido después de que las autoridades reportaran fallas. Los viajeros se sorprendieron al quedarse suspendidos en el aire.
Por esta falla, se tuvo que suspender de manera temporal el servicio de Cuautepec a Indios Verdes, esto sucedió alrededor de las 05:58 horas, así lo informó el Cablebús en redes sociales. Asimismo, los usuarios, llenos de ira y frustración, denunciaron que el servicio se suspendió por casi dos horas, razón por la cual no llegaron a sus destinos y nada pudieron hacer, pues se quedaron varados en el cielo.
Te podría interesar
Después de dos horas las autoridades capitalinas informaron que el servicio se había restablecido en su totalidad. Sin embargo, ya era tarde para muchos, pues, esta falla significó faltar a su trabajo o que sus pequeños no llegaran a la escuela. Asimismo, en redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a las cabinas de la Línea 1 del Cablebús suspendidas a medio recorrido, algunas de ellas tambaleando por el movimiento de los usuarios.
El Cablebús es nuestra propuesta innovadora para atender los problemas de movilidad en zonas periféricas de la ciudad ya sea por su ubicación, la escasez de vías de acceso y/o la reducida capacidad de éstas en comparación con un elevado y en constante crecimiento número de habitantes que por ellas transitan.
Consiste en un sistema de teleféricos construido en zonas serranas de la periferia de la ciudad para agilizar diariamente los traslados de miles de personas. Este medio de transporte es una alternativa eficiente, digna, moderna y ecológica que permitirá a los usuarios transbordar al Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Metrobus Línea 1 y al Centro Modal de Transferencia (CETRAM) de Indios Verdes. El proyecto contempla la construcción de cuatro líneas para el año 2024. El costo de un viaje es de 7.00 pesos.
La Línea 1 y la Línea 2, inauguradas el 11 de julio y el 8 de agosto de 2021 respectivamente, representan una de las mejoras más importantes en la eficiencia y calidad del transporte público de la Ciudad de México en nuestro Gobierno. La L1, situada en la alcaldía Gustavo A. Madero, corre de Indios Verdes a Cuautepec con una antena (ramal) a Tlalpexco. Los usuarios tienen opciones de conectividad con la Línea 3 del Metro, así como 1 y 7 del Metrobús.
Fuente: Tribuna