Puebla.- No importa qué tan planeado y hasta ensayado pueda estar el nacimiento de un bebé, la realidad es que el pequeño puede llegar en el lugar y el momento menos esperado, ejemplos como ellos se han visto en diversas ocasiones, ya fuera en taxis, combis, patrullas o en plena vía pública, las historias de madres que tienen un alumbramiento sorpresivo han inundado los titulares de cientos de noticas.
Tal y como ocurrió en una localidad de la capital de Puebla el pasado jueves, 24 de junio, cuando una jovencita, de 22 años, entró en labor de parto, en nada más y nada menos que en una tienda de cervezas, conocida como Modelorama. Los hechos ocurrieron en la colonia Bugambilias, al sur de la urbe. De acuerdo con algunos informes, la jovencita pudo contar con la asistencia de una de las vecinas, quien es enfermera y la auxilió al momento del alumbramiento.
Te podría interesar
Según algunos datos, al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de brindar apoyo y de cargar al infante una vez que éste nació. Más tarde, llegó personal de los paramédicos de Protección Civil, quienes se encargaron de hacer una valoración de la madre, misma que más tarde fue trasladada a una clínica particular, donde se determinó que ambos se encontraban sanos.
Como se mencionó anteriormente, esta situación no es nueva, hace 1 año, se reportó que una mujer, de 29 años, comenzó con labores de parto dentro de una unidad de transporte colectivo, en la colonia Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. De acuerdo con algunos informes, la madre se encontraba en el mencionado lugar, porque se dirigía a una consulta médica en el hospital de Loma Linda.
Afortunadamente, el chofer tuvo una rápida reacción y pudo ponerse en contacto con elementos de Protección Civil y Bomberos municipales. Al diferencia que en el caso anteriormente mencionado, la mujer sí pudo dar a luz en con el auxilio de un equipo de paramédicos, quienes determinaron que se trataba de una bebé con siete meses de gestación, lo que explica el por qué la madre aún no la esperaba.
Finalmente, tanto la mamá como su pequeña niña fueron enviadas al Hospital General Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda para su valoración y atención. Exactamente, 1 año después de este evento, se registro el nacimiento de un bebé con apenas cinco meses de gestación en el metro de la Ciudad de México; luego del alumbramiento tanto el bebé como su progenitora fueron enviados a un hospital donde recibieron atención médica.
Fuentes: Tribuna