Chicoloapan, Estado de México.- De nuevo un profesor, en este caso practicante, se vio involucrado en un caso múltiple de abuso sexual en contra de estudiantes, pues alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Oficial Número 742 ‘Juan Rulfo’ denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los presuntos casos de acoso y hostigamiento por parte del profesor practicante Uriel ‘N’, quien imparte la materia de historia, lo anterior en contra de varios alumnos de primer grado.
Una de las madres de los pequeños atacados aseguró que fue el pasado 21 de junio cuando una de las alumnas de 1°B le contó a sus compañeras que se sentía acosada por el profesor, un pasante de la Escuela Normal de Texcoco, el cual le dirigía comentarios de tipo sexual, la miraba y hasta tocamientos había realizado. Sin embargo, se llevó una sorpresa al darse cuenta que no era la única que sufría de este acoso.
Te podría interesar
Las alumnas presuntamente acosadas decidieron solicitar el apoyo de una profesora, la cual las llevó al área de orientación para que se investigara el caso. Sin embargo, relata la madre de una de las afectadas, las autoridades escolares no las ayudaron y las interrogaron. Incluso, les quitaron el horario de recreo y las obligaron a firmar la declaración. Todo esto sin dar parte a los padres de las pequeñas, la mayor de tan solo 12 años.
“Pero en lugar de apoyarlos, hubo revictimización porque ese día aislaron a varias alumnas que denunciaron los hechos para interrogarlas, las dejaron sin recreo y les dieron a firmar un escrito supuestamente con lo que declararon, sin avisarnos a los padres de familia”, comentó la madre de una de las afectadas.
La directora del plantel solo se limitó a citar a los padres de familia, la madre de familia denunció que la encargada de la escuela minimizó el caso y se negó a dar el nombre del profesor involucrado. Por estos hechos se levantaron tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que un perito especializado en psicología entrevistará a los menores afectados para recabar pruebas e integrarlos a la carpeta de investigación.
Cabe señalar que la madre de familia acudió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y al Consejo para la Convivencia Escolar y también ha recibido apoyo por parte de la Secretaría de la mujeres del Estado de México. Ahora, los padres de familia exigen a las autoridades mexiquenses investigar el caso, pues no saben si hay más menores atacados por este profesor practicante.
Fuente: Tribuna