INDIOS VERDES

Heroicos: Oficiales de la CDMX evitan suicidio de un hombre en el paradero de Indios Verdes

Un hombre de 49 años pretendía quitarse la vida al arrojarse al arroyo vehicular en la zona del paradero de los Indios Verdes, pero oficiales lo rescataron

Intento de suicidio en indios VerdesCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como parte del operativo 'Pasajero Seguro', desplegado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física de un hombre que caminaba en medio de la circulación, con la intención de atentar contra su vida, en la avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero,

Tras ser alertados por ciudadanos sobre un hombre que transitaba sin el cuidado necesario sobre el arroyo vehicular, a la altura de la colonia Residencial de Zacatenco, los oficiales de manera inmediata se aproximaron para verificar la emergencia, por lo que se dirigieron a la zona. Los uniformados ubicaron al hombre que caminaba sobre el carril de alta velocidad y, al ver que su vida corría peligro, además que podía provocar un accidente vial, de manera inmediata realizaron el corte a la circulación y resguardaron al ciudadano de 49 años de edad.

Una vez en un lugar más seguro, el hombre refirió que su intención era atentar contra su integridad física, debido a que tiene problemas personales y no sabe cómo resolverlos. Los uniformados continuaron con la plática para intentar obtener más información sobre el hombre, quien pretendía terminar con su vida. En ese sentido, solicitaron apoyo para  terminar con esta emergencia en la zona norte de la capital.

Intento de suicidio en indios Verdes, Foto: Especial

Luego de escucharlo, los policías bancarios activaron el protocolo de seguridad y comenzaron un diálogo con el que se ganaron su confianza, lo que permitió persuadirlo para que desistiera de su intención, por lo que, tras tranquilizarlo, se pusieron en contacto con un familiar del que proporcionó su número telefónico. Minutos más tarde, un hermano de la persona arribó al punto y después de acreditar su parentesco, ambos se retiraron del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías.

Cabe señalar que en la zona del paradero de Indios Verdes se realizan trabajos de modernización, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de la zona y que el sitio deje de ser una de las terminales más peligrosas de la Ciudad de México. Asimismo, este paradero es utilizado por millones de personas todos los días, principalmente por habitantes del Estado de México que laboran en la capital y que tienen que utilizar el transporte público, como el Metrobús o el Metro.

Fuente: Tribuna, SSC