Ciudad de México.- Esta mañana familiares y amigos de Lesly Martínez Colín, joven presuntamente asesinada por su pareja sentimental y hallada en Guerrero, bloquearon los accesos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en protesta por el nulo avance en el caso. Sin embargo, la movilización se vio afectada por una trabajadora de la institución, quien se burló y amenazó a los inconformes.
Al lugar donde estaban los manifestantes llegó una mujer, quien se identificó como trabajadora de la dependencia capitalina y procedió a amenazar a los familiares de Lesly, quienes le pidieron que se calmara, fue en ese momento cuando la fémina comenzó a utilizar palabras altisonantes contra los inconformes y los amenazó, aseguró que no sabían con quien se estaban metiendo, algo que rechazaron los manifestantes.
Te podría interesar
Las agresiones verbales y amenazas continuaron por parte de la mujer, cuyo comportamiento sorprendió a más de uno y quien aseguraba que era de Tepito y traería gente para enfrentar a las manifestantes, incluso, le dijo a una persona a quien se refirió como licenciado, que se apurara en sus labores, pues, de lo contrario, se iba a “detonar”, es decir, agrediría a los manifestantes presentes en la Fiscalía.
“No se me quede viendo muy vxrga porque no sabe qué pedo conmigo, ahorita bajo a los de Tepito y al chile ni van a aguantar”, amenazó la mujer a los presentes.
Sin embargo, no fueron las amenazas y los gestos en contra de los manifestantes lo que hicieron explotar a las redes sociales, pues, durante las agresiones la mujer aseguró que “como si con eso la fueran a revivir”, expresando que la movilización no les traería de vuelta a Lesly Martínez. Finalmente, la mujer fingió llamar por teléfono, contacto en el cual supuestamente pidió el apoyo de tres de sus tías para enfrentar a las manifestantes.
Hasta el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México no se ha manifestado al respecto de su presunta trabajadora. Sin embargo, la manifestación continuó y con pancartas, el grupo de personas bloquearon a los accesos a la Fiscalía capitalina para exigir ser atendidos por Ernestina Godoy. Además, exigieron que el estatus de la carpeta de investigación se modifique de persona desaparecida a feminicidio.
Acusaron que el presunto feminicida Alejandro Alberto “N” sigue en libertad, mientras las autoridades no avanzan en el caso. A Lesly Martínez Colín, mujer de 30 años, fue encontrada en Huitzuco, Guerrero, gracias a una llamada. El pasado miércoles 17 de mayo, la Fiscalía de la CDMX confirmó que el cuerpo de Lesly Martínez Colín fue encontrado en Guerrero.
Fuente: Tribuna