Ciudad de México.- Este domingo 23 de julio un bebé decidió ver por primera vez el mundo a su estilo, pues no esperó a llegar al hospital y nació en medio del tráfico de la Ciudad de México, oficiales de la capital fueron los encargados de darle la bienvenida al mundo y se encargaron de garantizar su salud y bienestar durante sus primeros minutos de vida. Sin duda, un hecho inusual para los uniformados de la Ciudad de México.
Asimismo, de acuerdo con los reportes oficiales, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron quienes brindaron el apoyo necesario a la mujer que se convertiría en madre, pues entró en labor de parto cuando circulaban por calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Lo anterior lo lograron gracias a los conocimientos adquiridos durante su etapa de formación en la academia.
Te podría interesar
Además, se detalló que los hechos sucedieron cuando los uniformados capitalinos realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la avenida Oceanía y la calle Argelia, de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, fue entonces cuando el conductor de un automóvil de color azul les solicitó su apoyo e indicó que su esposa de 33 años de edad tenía contracciones y, al parecer, había entrado en labor de parto.
De manera inmediata, los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, se percataron que el parto era inminente, por lo que pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, tranquilizaron a la futura madre y se prepararon para atender el nacimiento. Fue entonces que comenzaron las labores para atender las necesidades de la mujer mientras se realizaba el nacimiento del nuevo bebé.
En ese sentido, tras unos minutos de labor de parto, recibieron a un bebé que fue cobijado y entregado a su mamá y después de unos minutos, al sitio arribaron paramédicos que diagnosticaron parto fortuito y en buen estado de salud a ambos, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada. Además, procedieron a cortar el cordón umbilical del pequeño. Ahora, ambos se reportan estables.
En tanto, el ciudadano agradeció la oportuna acción de los uniformados y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y el recién nacido. Las policías de la SSC están en constante capacitación en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la Ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
Fuente. Tribuna