SPOTIFY

El nuevo costo de Spotify en México ¿afectará a las cuentas de estudiante? Precio de suscripciones

Spotify sorprendió a todos los usuarios al anunciar que incrementaría el costo de sus suscripciones en México y el mundo y sí, también afecta a las de estudiantes

Spotify incrementa de precioCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Spotify sin duda es la aplicación de streaming de música más famosa a nivel mundial, pues ha superado sin despeinarse a sus competidoras. La plataforma comenzó 2023 con todo, pues estrenó diseño que atrajo a millones de suscriptores que marcaron un récord para la empresa. Ahora, Spotify anunció que incrementará los costos de todos los planes Premium, algo que no le agradó mucho a sus clientes, sobre todo en México.

No sabe duda que Spotify se ha centrado en ofrecer música de gran calidad, que se respete en cuando a la fidelidad del sonido. Ahora, por razones que se mencionarán a continuación Spotify decidió subir el precio, sin importar el plan en el que se esté suscrito. Cabe señalar que este incremento en los precios sorprendió a más de uno, sobre todo a los usuarios en México, quienes se enteraron de la cantidad que deberán desembolsar en el futuro.

Entre los factores que destacó Spotify para tomar la decisión de incrementar su coste a nivel mundial, explicó que el mercado se ha comportado de esa manera y solo siguió la tendencia de la industria del Streaming, en el cual las empresas han incrementado el costo de sus suscripciones, tal y como sucedió con Netflix y HBO Max. A pesar de ello, los costos de producción también aumenta y son los usuarios los que lo resentirán.

Spotify incrementa de precio, foto: Especial

Otro factor que Spotify mencionó importante para el incremento de precios fue la necesidad de innovar, por lo que se requieren de mayores ingresos. Asimismo, la empresa detalló que las actualizaciones de los precios ayudarán a "seguir ofreciendo valor a los fans y artistas de nuestra plataforma". Sin duda, dos factores que causaron polémica entre los usuarios que ahora tendrán que desembolsar un 20 por ciento más.

Nuevos costos de Spotify

  • Premium Estudiantes: 69 pesos al mes, desde 57 pesos
  • Premium Individual: 129 pesos, desde 115 pesos
  • Premium Duo: 169 pesos, desde 149 pesos
  • Premium Familiar: 199 pesos, desde 179 pesos
Spotify incrementa de precio, foto: Especial

Se trata de la segunda ocasión que Spotify decide incrementar el precio de su suscripción Premium desde 2020, esto después de que incluyera el costo del IVA digital. Ahora, después de esta decisión, los suscriptores recibirán un correo electrónico en el que se les notificará sobre el incremento y la manera en que los afectará. En el caso de México, los aumentos van entre los 12 y los 20 pesos, dependiendo el plan. Por lo que muchos se plantean si continuar con su plan.

Fuente: Tribuna