Los Ángeles, Estados Unidos.- Todo parece indicar que, cada día, la reputación de los Duques de Sussex como empresarios es, por decirlo menos, terrible, al grado en el que habrían hecho enojar a las personas que les dieron trabajo después de su escandalosa salida de la familia real británica. Todo comenzó después de que la polémica pareja grabó su docuserie para Netflix, en la que prometieron que contarían la verdad detrás de la casa Windsor, pero a cambio la plataforma recibió varias quejas de Meghan Markle y Harry sobre su mala relación con la prensa, cosa que no le agradó al público lo que degeneró en pérdidas para la empresa del Tu-dum.
Supuestamente, el Príncipe Harry se habría guardado sus mejores anécdotas para su libro de memorias Spare, lo que molestó a la compañía de streaming, sobretodo porque habrían cerrado un acuerdo de 100 millones de dólares con los Sussex. En los últimos meses, todo parecía indicar que las cosas se habían tranquilizado en la vida de los duques, más allá de lo ocurrido con su "casi fatal persecución" en las calles de Nueva York.
Te podría interesar
Como algunos recordarán, hace unos días trascendió la noticia de que Meghan Markle habría terminado con el acuerdo que tenía con Spotify de producir un podcast serial de entrevistas con figuras importantes de la farándula, como lo fue Mariah Carey, entre muchos otros artistas. Supuestamente, la actriz de Suits habría obtenido alrededor de 20 millones de dólares por conducir el show. Dicho acuerdo fue firmado en el año 2020, justo cuando la pareja dejó a la familia real.
Sin embargo, en prácticamente 2 años y medio, Spotify solo recibió cerca de 13 horas de programación, que se traducen en alrededor de 12 episodios de Archetypes, podcast conducido con Meghan Markle, además de un especial de vacaciones. Aunque tanto la empresa de audio como los propios duques publicaron un comunicado en el que aseguraban que su separación fue mutua, algunas fuentes indican que fue la misma compañía quien decidió concluir todo por baja productividad.
Y es que, según declaraciones de algunas personas que han trabajado con Meghan y Harry, suelen tener fama de ser personas "perezosas" y "difíciles" de tratar, esto mismo fue expuesto por cerca de 10 asistentes reales de la duquesa, quienes trabajaron con ella en el Palacio; varios de ellos destaparon que fueron víctimas de acoso laboral y malos tratos por la actriz de Los Ángeles, lo que iría acorde a las declaraciones de los empleados de la polémica pareja en Estados Unidos.
Todo parece que, a diferencia de Netflix, el jefe de innovación y monetización de podcasts en Spotify, Bill Simmons, no está dispuesto a quedarse callado, puesto recientemente trascendieron algunas fuertes declaraciones del ejecutivo quien tildo de "malditos estafadores" a los Sussex, lo que se sumaría a una larga lista de quejas por incumplimiento y descontento en contra del hijo menor de la Princesa Diana.
Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias", declaró el ejecutivo.
Fuentes: Tribuna