Ciudad de México.- Desde el lunes 24 de julio se realiza la segunda revisión anual para verificar el estado del Cablebús de la Ciudad de México, así lo informó el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, quien informó sobre el cierre temporal de las Líneas 1 y 2 que conforman el Cablebús de la Ciudad de México. Ante esto, se habilitó un sistema emergente para apoyar a los usuarios.
Asimismo, se trata del servicio de apoyo de la RTP para usuarios de la Línea 2 del Cablebús, el cual seguirá la misma ruta que el teleférico desde Santa Martha hasta Xalpa y viceversa. Las paradas de este servicio serán gratuitas. Estas revisiones se realizan conforme a la normatividad para garantizar la seguridad de los usuarios en las dos líneas de este medio de transporte, el cual moviliza a poco más de 120 mil ciudadanos todos los días.
Te podría interesar
Cabe mencionar que no se trata de ninguna situación de riesgo, solamente forma parte de sus regulaciones, pero una realidad es que si afectara a las personas que optaban por utilizar este medio de transporte, por tal razón es importante que las personas estén atentos, ya que las Líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán por algunos días a partir del 24 de julio.
Asimismo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio gratuito en tres diferentes rutas, las cuales están dirigidas al servicio de Trolebús Elevado y al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta son:
- Xalpa-Santa Marta,
- Lomas de la Estancia – Trolebús Elevado Tecoloxtitlán
- San Miguel Teotongo – Trolebús Elevado Tecoloxtitlán
Cabe señalar que el tramo Constitución de 1917-Xalpa brinda servicio de manera habitual en todas sus estaciones. Para la segunda línea del Cablebús, la cual corre de la terminal de Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, hasta Santa Martha, se realiza en dos fases; la primera se realizará entre el lunes 24 al domingo 30 de julio, durante la cual dejarán de operar las estaciones Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha. Sin embargo, las autoridades capitalinas pidieron a la población no preocuparse.
Tras concluir con la primera etapa, en la segunda se cerrarán las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Torres Buenavista y Xalpa, lo anterior entre 31 de julio y el domingo 6 de agosto. Cabe señalar que para apoyar a la población y usuarios afectados por estas labores de mantenimiento, se habilitó un servicio emergente en el que la población podrá transportarse de manera totalmente gratuita a bordo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Fuente: Tribuna