Ciudad de México.- En la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, la periodista Elizabeth García Vilchis presentó su sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana' en la que negó el caso del robo de un avión en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Asimismo, arremetió contra el periodista Joaquín López-Dóriga.
En la 'mañanera' de este miércoles 26 de julio del 2023, el Gobierno de AMLO exhibió como nota falsa el reporte del robo de un avión en una instalación del AICM, en la Ciudad de México (CDMX). García Vilchis enunció que la primera información la difundió el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, conocido como el C4; mientras que la difusión la compartió el exconductor de Televisa, Joaquín López-Dóriga.
Te podría interesar
Le decimos al señor López-Dóriga. Insólito es que un periodista publique información sin confirmar y sin fuente. Ya sabemos que no tiene pudor", declaró la comunicadora en la tradicional conferencia de AMLO.
Avión reportado como 'robado' del AICM se encontraba en FGR
Cabe recordar que el pasado lunes 24 de julio, comenzaron a circular reportes que señalan el robo de una aeronave tipo British Aeroespace BAe serie 800A matrícula N591CF, la cual había desaparecido de un hangar en el AICM. Luego de que la noticia se viralizara, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó en un comunicado que el avión se encuentra resguardado por la dependencia tras asegurar que no fue robada.
En tanto, el AICM, mediante otro comunicado, confirmó que el avión supuestamente robado no se encuentra en ninguno de los hangares que son arrendados al público, por lo que en ese momento se desconocía si había sido puesto "a disposición de alguna autoridad diversa" que opera en el aeródromo. Bajo este contexto, el Aeropuerto 'Benito Juárez' se nombró dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de ser requerido.
Luego de estas aclaraciones por parte de las autoridades y del mismo AICM, Carlos Jiménez, quien fue el primero en difundir la noticia del presunto robo, declaró que al dueño del avión “nadie le informó del aseguramiento” y que aparentemente el aeropuerto tampoco fue notificado por la FGR.
.Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'