LA MATAVIEJITAS

Por esta razón la 'mataviejitas' fue internada en el hospital; la trasladaron desde el reclusorio

Después de que se difundiera la noticia, cientos de personas se comenzaron a preguntar sobre la razón de que la llamada ‘Mataviejitas’ saliera de la cárcel

La Mataviejitas en el hospitalCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La llamada ‘Mataviejitas’ es una de las asesinas seriales más populares del país, pues la brutalidad de sus actos la llevaron a una sentencia de 759 años en prisión. Sin embargo, este miércoles 26 de julio salió de la cárcel y no precisamente por buen comportamiento, sino que por razones médicas, Juana Barraza Samperio, el nombre real de esta asesina, se encuentra internada en un nosocomio de la capital.

Después de que se difundiera la noticia, cientos de personas se comenzaron a preguntar sobre la razón de que la llamada ‘Mataviejitas’ saliera de la cárcel, pues argumentaban que al interior de los reclusorios de la Ciudad de México hay enfermerías. Es por ello que las autoridades del penal Femenil de Santa Martha Acatitla confirmaron que la mujer tenía una ruptura de fémur, por lo que ameritó el traslado al hospital de Xoco, donde ahora está internada.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el traslado se realizó esta mañana para que los médicos revisaran la fractura de fémur que sufrió la mujer después de una caída registrada el domingo pasado. Asimismo, se detalló que el traslado fue a bordo de una unidad oficial del sistema penitenciario capitalino, donde la mujer de 65 años fue custodiada por elementos de policía.

La Mataviejitas en el hospital, foto: Especial

Además, en el nosocomio se realizó un despliegue operativo por su estancia. Cabe señalar que Juana Barraza tiene una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie desde los años 90. La llamada Mataviejitas conmocionó al país entero a finales del siglo pasado, pues asesinó a más de una decena de mujeres de la tercera edad, a quienes engañaba, se ganaba su confianza y luego les quitaba la vida.

La Mataviejitas en el hospital, foto: Especial

El primer asesinato que se le atribuye a la Mataviejitas fue cometido a finales de la década de los 90, incluso cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Asimismo, el 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatitla le dictó sentencia de 759 años por el homicidio de 16 y 12 robos. Todas las víctimas de la asesina eran ancianas, en su mayoría vivían solas.

La Mataviejitas fue detenida el 25 de enero de 2006 cuando escapaba del hogar de la última de sus víctimas, Ana María de los Reyes Alfaro, de 89 años de edad, a quien estranguló con un estetoscopio. Al momento de ser capturada, la presunta asesina confesó haber asesinado a la anciana y a otras tres mujeres, pero negó estar implicada en el resto de los diez asesinatos.

Fuente: Tribuna