Ciudad de México.- De nueva cuenta se muestra la impunidad y facilidad con la que los delincuentes pueden cometer delitos en la Ciudad de México, pues en redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que se puede observar cómo un grupo de presuntos secuestradores ‘levantan’ a un hombre en calles de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, todo fue captado por una cámara de vigilancia.
De acuerdo con los datos de la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio. Sin embargo, fue hasta este miércoles que se ha hecho viral en redes, esto a través de la cuenta de Twitter Tlalpan Vecinos. Asimismo, se detalló que el presunto secuestro fue en calles de la colonia Barranca Seca, en la demarcación capitalina, fue a las 19:25 horas del pasado lunes, momento en que se perpetúa el secuestro.
Te podría interesar
En la grabación se observa la llegada un taxi de la Ciudad de México, el cual se estaciona en la esquina de la calle y obstruye el cruce de peatones, está claro que las acciones fueron planeadas por los delincuentes. Asimismo, en el material audiovisual se observa al conductor comunicarse con una persona fuera de la toma a través de señas y desciende de la unidad. Después de unos instantes, reaparece, pero en compañía de un hombre, la presunta víctima.
En ese momento, se puede ver cómo el sujeto de playera roja está caminando en contra de su voluntad. Entonces, aparece un segundo hombre, quien le ayuda al conductor a abrir la puerta del taxi para subir a la víctima, quien al darse cuenta comienza a manotear para liberarse e intentar escapar. Sin embargo, su batalla no da frutos y los delincuentes lo someten y logran subirlo al taxi, esto ante la mirada de los vecinos de la zona.
Ya con el hombre en la parte trasera de la unidad, los presuntos secuestradores cierran la puerta y abordan el taxi para después escapar de la zona. La grabación provocó las especulaciones en redes sociales, pues los internautas no dudaron de que se trataba de un secuestro, aunque muchos aseguraron que podría tratarse del traslado a un anexo, pues los trabajadores de estos lugares utilizan esas técnicas para internar a los pacientes.
Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han emitido alguna postura sobre esta situación, por lo que se desconoce el paradero de la persona que fue subida por la fuerza al taxi, así como el de la unidad o el de los sospechosos del presunto ‘levantón’ en la capital. Cabe señalar que los vecinos tampoco se han manifestado al respecto, por lo que la teoría del anexo cobra más fuerza.
Fuente: Tribuna